miércoles, 28 de diciembre de 2022

Gamezone se va, Gamezone se viene...

 Buenas noches a todos.

El final de año está siendo movidito en el mundo de las miniaturas. Después de todo el culebrón del Heroquest 25 Anivesario, y tras las buenas relaciones que han demostrado este 2022, con la cesión de derechos y la (próxima) salida del Tseuquest, Hasbro ha dado el siguiente paso natural y ha comprado el 100% de Gamezone Miniaturas.

Las malas lenguas dicen que la venta ha sido por...


... pero son solo rumores...


...sin ningún fundamento...


...cuando Dionisio solo busca lo mejor para el Hobby.



La compra ha tenido algunas consecuencias inmediatas:

  • Eliminación de todo el catálogo anterior de Gamezone. 
  • Reinicio completo del desarrollo del Tseuquest. Ahora que están bajo el paraguas de Hasbro, "hemos encontrado algunas deficiencias en la impresión de algunos materiales que no cumplen con los estándares de calidad de la empresa. Nos hemos visto obligados a desechar todo lo ya avanzado y a empezar de nuevo". Hay reportes de un container en el vertedero de Sevilla con todas las miniaturas ya fabricadas.
  • Colocación de Dionisio como nuevo vicepresidente ejecutivo de Hasbro, y encargado de la división de juegos de rol y crowfundings, con las posibles ventajas que pueda tener. Dionisio no ha querido hacer declaraciones sobre su nuevo puesto o las ventajas que pueda tener, aunque al ser preguntado por ello ha salido escopeteado en un Ferrari nuevo, soltando lo que parecen ser billetes de 500€ recubiertos de polvo blanco.
La impronta de Dionisio no se ha hecho esperar. Su primera decisión en el puesto ha sido la elaboración de un nuevo HasbroLab (el Kickstarter propio de Hasbro) para un juego deseado por todos:




Este inesperado movimiento empresarial tendrá consecuencias a medio plazo. Según un reputado rumorólogo del sector, Hasbro tiene intención de seguir pescando en el mercado nacional; informes internos indican que no están contentos con la calidad de su departamento de miniaturas y estarían buscando adquirir otra importante empresa del sector para encargarse de ello. De nuevo, según nuestras fuentes, la empresa mejor colocada para cubrir ese hueco dentro de Hasbro sería MOM Miniatures, otra empresa sevillana dedicada al esculpido y diseño.

La compra de MOM Miniaturas por Hasbro sería un auténtico terremoto dentro del mundo miniaturil patrio. Desde hace años se daba por sentado que MOM y Norba se fusionarían para crear un auténtico gigante español del wargame, pero los contactos con Hasbro hacen que Norba esté ya buscando otro joint business partner para este importante proyecto, y habría encargado a PriceWaterhouseCooper el estudio del mejor postor.

Parece que 2023 será un año movidito para el mundo de las miniaturas en España, y aquí estaremos para cubrirlo en primicia. ¡Seguid conectados!


¡BREAKING! ¡BREAKING! ¡BREAKING! ¡Menudo bombazo de última hora! A segundos de publicar esta entrada se ha hecho pública la noticia del año. RN Studio, el importante estudio español de diseño e impresión de miniaturas en resina ha sido comprado por el gigante chino de casteo de miniaturas Zhanchui.



En efecto, parece que el patrocinio del último GT de Talavera era solo la punta de lanza de un desembarco masivo de esta empresa en nuestro pais. Según el comunicado conjunto de la venta, "Desde Zhanchui Ltd somos conscientes de la importancia del mercado español (actualmente supone el 50% de nuestra cuota de negocio), y ya compartíamos sinergías con RN Studio en temas como el material de trabajo y los derechos de autor. Con esta adquisición, los actuales clientes de RN Studio podrán acceder al amplio catálogo de Zhanchui para su compra, y nosotros conseguimos una fuerte cadena de producción en la Unión Europea, lo que reducirá los tiempos de espera y eliminará problemas de aduanas para nuestros clientes europeos".

Este inesperado movimiento es un auténtico terremoto miniaturil, no solo español, sino mundial. El gigante chino ha despertado, y los antaño dominadores como Games Workshop duermen intranquilos, pueden ser los siguientes...

1 comentario:

  1. Una vez más, el corporativismo tras bambalinas es mucho más interesante que sus productos. Excelente.

    ResponderEliminar