viernes, 30 de diciembre de 2022

Aeronautica Imperialis IV. De vuelta a base.

Saludos de nuevo, adictos al plástico, la resina y el metal. A pesar de que en mi última entrada dije que separaría las entradas de los Eldar en tres, al final me he contagiado del espíritu navideño y he decidido finalizar esta serie de simpáticos avioncitos y no torturaros mas (por ahora, hasta que a Güeims Güorshop le de por sacar las naves que faltan de los Tau). Así que, sin mas dilación, vamos al turrón (y sin haberlo deseado…).
 
Habiendo cubierto las naves de plástico que venían en la caja de inicio y las dos cajas de ampliación, pasamos ahora a la carísima y llena de burbujas resina de ForgeWorld. Empezamos con los cazas Nightshade de los Guerreros especialistas Cazadores Carmesíes. He decidido pintarlos siguiendo el esquema estricto de su templo de especialista por darle algo de variedad tonal al ejército (y porque Alaitoc es conocido por su extremismo a la hora de seguir las tradiciones). Usando una base de imprimación Wraithbone, apliqué contrast Blood Angels Red para la parte superior, seguido de pincel seco de Mephiston Red y luces con Naranja de Vallejo. Para los paneles blancos y negros, al igual que con el amarillo del resto de naves, intenté degradados con Gris Cielo y Gris Basalto de Vallejo para darles ese toque que los aparte un poco del simple monocromo. El lider de la escuadra, como exarca, tiene un esquema de color ligeramente diferente y la runa del templo es mas grande.
 
Rojo corre maz
 
Para la parte inferior, como con el resto de aeronaves de Alaitoc, he usado contrast Skeleton Horde seguido de pinceles secos de Ushabti Bone, Wraithbone y Marfil para las partes inferiores. Finalmente, apliqué las calcomanías de las runas del templo especialista y los numerales en amarillo para que destaquen bien contra el rojo y el negro del fuselaje.
 
Los colores pegan muy bien juntos, la verdad

Seguimos con los otros cazas de resina que en escala 40000 son de plástico (interesante contradicción esta), los Hemlocks. Aquí poco que decir, ya que los he pintado en el mismo esquema que el resto de aeronaves Eldar de Alaitoc (ver entrada anterior para una descripción mas detallada). Por suerte, ni este modelo ni el anterior tienen la posibilidad de armamento alternativo, así que no he tenido que comerme la cabeza para intentar magnetizar las piezas.

El diseño tan diferente a los Nightwing proporciona variedad

Me costó trabajo decidir los límites de las partes de color hueso

Dejando de lado las aeronaves mas pequeñas, pasamos ahora a las verdaderas estrellas de la gama de resina de Aeronautica Imperialis, los transportes y bombarderos Vampire Hunter y Vampire Raider. En un movimiento sacacuartos típico de los piratas británicos, estos auténticos monstruos que apenas caben en las peanas. son imprescindibles para el jugador Eldar si quiere jugar escenarios que requieran de capacidad de transporte (incluso los Tau, que no tienen – todavía – el Orca, disponen del Tigershark de la línea básica en plástico con una mínima capacidad de transporte). En cualquier caso, como soy un coleccionista empedernido y no me importa no comer durante un mes, me he pillado dos de cada uno de estos behemots de los cielos (y como mi TOC no me deja descansar, todas las opciones de armas están magnetizadas para ambas versiones).
 
Se salen de la peana por todos lados

Pero da mucho gustito tenerlos en la mano

Son tan grandes que pueden usarse como armas contundentes +1

Al haber magnetizado todas las armas, puedo usar los Vampire Hunters como Vampire Raiders

Y ya para ir terminando, las defensas terrestres y objetivos terrestres para los escenarios apropiados. En lo que se refiere a las defensas terrestres, tengo que reconocer que, si ignoramos la fragilidad extrema de los cañoncitos, me gusta bastante el nuevo diseño que se han inventado para estas plataformas, fiel a los cánones Eldar. Como detalle a destacar en el esquema de pintura, el efecto gema de las tejedoras de muerte.
 
Las cosas circulares son graciosas y cucas

¿Qué por qué he magnetizado la base? Preguntadle a Iker Jiménez

Por último, para suplementar los dos portales a la telaraña que venían con los dos kit de objetivos terrestres que compré, exactamente igual que hice con los Tau, he usado unos pilones sobrantes de la Linea de Defensa Aegis Eldar que Microart Studios hizo años atrás y que compré en su momento de rebajas porque sabía que al final les terminaría dando uso. La base la he sacado de usar el rulo de textura Eldar de Greenstuffworld, al que le pienso sacar muchísimo mas partido en futuras entradas. 
 
6 Objetivos 6, de la ganadería Vitorino

Los portales a la telaraña tienen un diseño muy diferente a lo habitual

Ciertamente le he sacado partido a la escenografía de MicroArt

Los lectores no daltónicos (entre los que no me incluyo) mas avispados y con mejor vista, habrán notado que las peanas de esta hornada son muy diferentes de las anteriores. Al final, después de muchas pruebas, ensayo y error, pintado y despintado, he llegado a un esquema de color definitivo para esos pequeños pedacitos de cielo hexagonales, y ya no pienso cambiarlo. Comencé con una imprimación en spray Ash Grey de Army Painter, para después hacer un lavado con tinta Neutra Gray de Liquitex que se meta en los recovecos y resalte los detalles como los remaches y los símbolos. Para darle mas empaque a los iconos de altura y velocidad he usado Pewter Gray de Apple Barrel, que tiene una textura satinada que me gusta bastante. Acto seguido, incrementé el detalle y el contraste de todos los elementos con un pincel seco bastante cargado de XF-65 Flat Field Grey de Tamiya. Finalmente, para detallar la parte del radar, iluminé cada uno de los cuadraditos con Deck Gray de Green Stuff World con capas cada vez mas claras hacia el exterior de la peana.
 
A la izquierda, sin pintar. A la derecha, con el esquema refinitivo

Y ya con esto terminamos la serie, por ahora, de este juego de especialista al que por desgracia (y para sorpresa de nadie) ninguna persona parece querer jugar. En fin, habrá que esperar a ver cuanto tardan en descatalogarlo (o mezclarlo con Adeptus Titanicus y resucitar Epic 40000, que nunca se sabe con GW).
 
Ciertamente sería un bombazo

 

1 comentario:

  1. Te ha quedado muy bien el color del pellejo espectral crudo. Casi tanto como el gris de las peanas.

    ResponderEliminar