viernes, 16 de diciembre de 2022

El consultorio: ¿Qué me pasa, Doctor? (5)

Buenos días a todas, y bienvenidos a un nuevo episodio de vuestra serie médica favorita:

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?

Ya estamos a finales de diciembre. Se respira el espíritu navideño por todos lados, las cajas de batallón de este año ya están agotadas y tememos los anuncios del New Year's News del Community en dos semanas.

En otros blogs (y en internet en general) están haciendo ya listas de "Lo mejor de 2022", "Top 10 de vídeos de gatitos en el año" o "13 amenazas para la seguridad global en 2023; la número 7 te sorprenderá", entradas y contenido realizada de manera vaga y rastrera para ganar visitas con el mínimo de esfuerzo. ¡Pero no os preocupéis! Aquí el doctor no recurre a estas sucias artimañas, todas las entradas están realizadas con un máximo de vagancia y bajar el listón sería no hacerla.

No pueden acusarte de bajar el nivel si ya está por los suelos

Empezamos. El compañero bloguero Luffy_strawhat nos comenta:

Bravo! Me duelen las manos de aplaudir. Espero con ansia el siguiente programa.

Saludetes!

Un momento, no nos está haciendo ninguna pregunta, nos está haciendo un cumplido. Y de forma sincera. ¡Señor, esta es una consulta médica seria, no un blog de internet! Si quiere escribir por aquí, le receto que se invente un problema y lo consulte, como hacen todos por aquí.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Nuestro querido poeta Mediano rima con Ano plantea lo siguiente:

Hola señor doctor, tengo una consulta para usted: Me estoy planteando coleccionar El Señor de los Anillos, el juego de batallas por la Tierra Media.

¡ALERTA ROJA! ¡ALERTA ROJA! Señor, tiene usted síntomas de una enfermedad muy grave, potencialmente mortal, que se creía erradicada desde hace unos cuantos años, pero que desde 2012 empiezan a surgir algunos rebrotes, cada vez con más fuerza. 

Le receto que se vea 700 horas de Duncan pintando CUALQUIER otra cosa, y se compre lo que más le guste de todo lo que sale. Si todavía persiste en su intención de comprarlo, gástese todo su dinero en cajas de Titanicus: también tirará el dinero pero, al menos, tendrá algo de caché.

¿Recordáis las cartas con antrax? Esta caja trae algo peor

El joven ShurPerro nos ¿escribe? lo siguiente:

Ke tal doc?

voy ha acerte una pregunta shur espero keme la kontestes xq tengo muxa kuriosidad xp m la contestes n tu consuta de doc. mi kolega el chino dice que los warhammers son to caros dise el bro y que no se apunta a knos metamos todos juntos en este mundo como cuando icimos con los knutos. ya stan el oso, el jonny, el guapo, el gorrillas y el cigarro. tlo komento x q yo creo q sta dsde ace trs semanas enrollao con la vane q s la tia q con la q estaba el primo tonto de el cigarro q sa metio a studiar un modulo de carpinteria el mu cipollo se cree que va acer algo XD XD. no? t pregunto x si tu sabes kuando se pasa la tonteria. SHHUUURRRR!! XDXDXD

Espere un momento, voy a buscar al becario para que le responda:

SHuuuuur. Tio, er chino e un pargela. seguro que la vane eta con el por la pela de su papaito, po la tierras del cortijo. y la jessi la a visto comiendole tol morro al maikel la otra noche, con ezos ojo. ke se deje de tonterias i se pege con er maikel i se kite la tonteria, i depues a por lo moñeco.



Un oyente anónimo nos consulta:

Qué me pasa Doctor? De un tiempo a esta parte adquirimos rápidamente las novedades más potentes de cada juego a una tienda de Polonia para arrasar a nuestros amigos de toda la vida sin preocuparnos de si las minis molan o si esa conducta consumista es provocada o nace de nuestra cada vez menos disimulable obesidad ¿Es normal? ¿Somos antipatriotas?

Sufre usted de un caso claro de szczur-ismo, una enfermedad muy común entre su gente. Si quiere seguir perteneciendo a ese grupo sí, es normal su comportamiento. ¿Antipatriota? Bueno, desde una perspectiva global, Polonia es un receptor neto de los fondos de cohesión de la UE, pagados en parte por España, por lo que técnicamente está recibiendo un beneficio que ha pagado de sus impuestos. A menos, por supuesto, que sea de esos patriotas que no pagan sus impuestos por ser, digamos, poco patrióticos...

O puede ser patriota de su nación

Otro espectador anónimo nos pregunta:

Hola que tal? Mi duda es la siguiente: Tengo un conocido que escribe en un blog fingiendo que sabe de reglas de las que habla y resolviendo problemas relacionados con las miniaturas.

¿Cómo puedo decirle con tacto "no des más el coñazo"?

Mmmmm. Le receto este video, que muestra una forma sutil y delicada de transmitir ese mensaje:


El mezclado Chuchupedo nos trae preguntas jurídicas:

Hola que pasa:

Acabo de comprerme por error una caja de caballeros andantes y no se que hacer. La tienda no admite devoluciones en ciertas ofertas de black friday.

Por cierto, los caballeros son de Norba.

Esto tiene pinta de estafa desde lejos. Nadie en su sano juicio compraría unos caballeros de Norba por su propia voluntad, ni ningún tendero honrado los tendría en su tienda para la venta al público. Le receto que acuda a la policía, le pondrán justo detrás de los del Heroquest 25 Aniversario.

¿Viene por una estafa por miniaturas? Póngase a la cola

Un atento Chico Imperial quiere consultarnos:

Muy buenas doctor. Tengo una consulta personal para usted. Soy un coleccionista serio de Guardia Imperial, y siempre tuve un concepto de tener un ejercito basado en un mundo y una cultura. Ahora han decidido que todo se puede mezclar perdiendo su identidad cultural, como si fuera una comuna hippie.

¿No seria mejor que cada planeta/regimiento fuera por su lado? Es que de esta forma un ejercito va a parecer una batukada en un concierto de Macaco.

No hay consultas personales, todas ellas son tratadas con la máxima profesionalidad. Respecto a su consulta, ¿por qué no ambos? Por ejemplo, en algunos sectores del Imperio Galáctico la Guardia Imperial puede estar formada por miembros de muchos planetas, cada uno con su propia cultura y unidos solo por el miedo y la tiranía la fe en el Emperador, mientras que en otros son mas homogéneos en su composición.

Si sigue preocupado por este tema, le receto que se cambie de ejército a Marines Espaciales. Ellos sí se toman al pie de la letra la uniformidad cultural (y la que no es cultural) de sus miembros.

Por ejemplo, los Cicatrices Blancas promueven la cultura mongola de "mata a todos y pregunta después mientras montas en caballo". 

Por último, el experto en el séptimo arte CinefiloX nos pregunta:

Hola doctor:

Disculpeme, pero quiero una aclaración a una respuesta suya de esta entrada:

"Le receto que se vea todas las películas y series Marvel de los últimos dos años, ordenadas según el agregado de la opresión sufrida por los personajes principales de la obra; puntos de bonificación si el villano tiene (y ejerce) algún tipo de privilegio."

Con esto que quiere decir ¿que empecemos por las pelis malas y aburridas?

Con eso de malas y aburridas está haciendo juicios de valor antes de ver las películas. Si tiene esa actitud claro que no le gustarán. ¿O es que acaso esto le parece malo?


¿O esto?


Le receto que se revise esos prejuicios y disfrute del MCU como fue realmente concebido.



Y así terminamos la sección de hoy (y del año). Recordad que es un hecho conocido que las navidades y el año nuevo son épocas donde se incrementan los suicidios y los accidentes por el alcohol. Así que sé precavido y busca ayuda, ¡por ejemplo, en tu consulta médica de internet de referencia!

Nos vemos el año que viene, en el próximo episodio de...

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?

NOTICIA DE SERVICIO PÚBLICO

Normalmente estamos de coña, pero esta vez es en serio. A un compañero del blog (el bueno de Amarok) y a otro amigo le han robado sus ejércitos de Necrones y Demonios del Caos en Sevilla. Si estos días veis miniaturas de estos dos ejércitos en Wallapop, Ebay o similares, vendidos desde Sevilla o alrederores, y a precios insultantemente bajos, por favor no las compréis y avisad a las autoridades correspondientes, Internet os lo agradecerá.

6 comentarios:

  1. Palenciano rima con ano18 de diciembre de 2022, 13:17

    Hola que pasa. No me gustan los muñecos de la GW, son muy feos, llenos de dientes y aristas. ¡Y Ojos!
    Pero cuando están de oferta si me gustan.
    ¿Qué me pasa doctor?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Doctor. Le escribo desde la más absoluta desolación. Anteayer mi señora, según su pérfido punto de vista; me conmino ha "despejar" mi cuarto de juegos de "tus muñequitos de mierda" ya que nos hace falta la habitación para el bebe que viene. Yo le dije que podemos reorganizarnos, y ella me dijo que "madura y deja los muñecos esos que cuestan una pasta y no hacen nada". A lo que yo le replique que un DIU costaba menos y era mas útil.
    Mi pregunta es (ya que me ha echado de casa) ¿Cómo puedo volver a por mis ejércitos sin que se enfade?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Doctor:
    Su despectivo comentario sobre los mongoles me ha ofendido por ellos como justiciero social que soy. En primer lugar, porque según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en adaptación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos, tal identificación se considera "datos de especial protección"; por lo que la forma correcta de referirse a ellos sería "etnia que no puedo nombrar pero que aprecian los liberales métodos de Gengis Khan"
    Pero toda esta diátriba me ha hecho reflexionar sobre mi populistas y superiores estándares morales. Si he de tratar a estar "etnias innombrables" con el mismo respeto a esperar de ellos en su propio ámbito, ¿no debería tirarles piedras y pegar a sus mujeres?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola doctor: ¿Qué sabe de "el viejo mundo"? ¿Volverá este año? Es que recuerdo con cariño el ponerle la retaguardia a enemigo para que se lanzara con lo más duro sin pensárselo a romperte por detrás para luego reorganizarte y usando la penetración de la armadura y reorganizarte y asaltarle la retaguardia, ya que por detrás era le hacías más daño al oponente.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    ¿Cuál es el umbral de vergüenza al spamear gantes?
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  6. Saludos doctor. Mis amigos han decidido (erroneamente) que Marvel Crisis Protocol es el nuevo w40k, al igual que paso con warmachine, malifaux, distopian wars, Bolt action etc etc etc. Y no me han hecho caso.
    ¿Cómo les indico el el dato anterior sin que suene en su momento a "te lo dije"?

    ResponderEliminar