domingo, 26 de febrero de 2023

El consultorio: ¿Qué me pasa, Doctor? (7)

¡Feliz fin de mes a todos! Bienvenidos a una nueva edición del consultorio de referencia internetil...


¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?

¿Nos echabais de menos? Este mes llegamos más tarde que de costumbre. ¡Pero tenemos una buena razón! Estábamos en huelga, solidarizándonos con nuestros compañeros de atención primaria en toda Sureñia, que no tienen una labor tan básica como otras profesiones (es decir, ¿quién necesita salud teniendo plástico?) Una vez que se ha regularizado la situación (entiéndase "azotes del Administrador, alabado sea"), volvemos al pie del cañón.


Comenzamos. El triste lector Cadiano rima con ano nos pregunta:

Saludos doctor ¿Cómo puedo hacer para que mis amigos no se den cuenta de mis reinterpretaciones de las reglas aprovechando la novedad del codex del momento?

Antes de nada, le doy el pésame por la pérdida de su planeta de origen. Volviendo al tema original, la respuesta es obvia: si siempre está a la última y juega con el ejército del Nuevo Codex que Acaba de Salir, para cuando sus amigos se den cuenta de sus interpretaciones libres y amparadas en el espíritu de la regla (y no en lo escrito) ya jugará con el próximo Codex, donde el ciclo comienza de nuevo.

Le receto que se busque un empleo bien pagado, necesitará mucho dinero para tanta rotación de miniaturas. En su defecto, una máscara y una pistola falsa también funciona.

Preparándose para "adquirir" el nuevo ejército


Nuestro censurado oyente WinnieThePoo está en ascuas:

Soy un novato apasionado de w40k, y he decido pillarme el nuevo arco narrativo/ campaña de w40K, Ark of Omens. Creo que es diferente a los de anteriores ediciones, mucho mejor y con mejor proyección en el tiempo; pero hay un melenas en m tienda local que me mira con una mezcla de lastima y reprobación al verme con el primer tomo en la mano.

¿Qué es lo que pasa?

Olvídese de él, está lleno de envidia. Está celoso porque un auténtico Wargamer™ no tiene melena, sino que está más calvo que una bola de billar. Y eso antes de hablar de su olor corporal: con esos pelos se duchará a diario, algo impensable si aspiras a dominar el Warhammer en tu tienda local. 

Y esto antes de entrar en la apasionante historia del nuevo arco narrativo, sobre Abaddon dando vueltas por toda la galaxia atacando imperiales (y otras razas) buscando ancestrales artefactos de poder (u otros elementos clave para la destrucción del imperio). Algo completamente original y nunca visto, completamente diferente de las Cruzadas Negras, ese arco antiguo de Abaddon dando vueltas por toda la galaxia atacando imperiales (y otras razas) buscando ancestrales artefactos de poder (u otros elementos clave para la destrucción del imperio).

Arcos descontinuados y no relacionados con el actual


El amoroso televidente SZarecklover nos pregunta:

Muy buenas doctor:

Estaba montando tranquilamente mi Acechante de a Triarca para mi nuevo y flamantemente barato ejercito necrón de Warhammer Imperium, cuando me he dado cuenta que el tripulante se puede montar haciendo el saludo Nazi (Le envió una foto al correo corporativo). Y la verdad, tiene cierto encaje en la percepción de los necrones del resto de razas de la galaxia (las razas inferiores).

¿Cuenta esto como fascismo miniaturil?¿Son migajas que va dejando GW para que descubramos su autentica cara? Me gusta como queda ¿Tengo entonces que ir a los torneos con una esvástica en la frente?

Tras revisar las evidencias fotográficas, creo que usted se equivoca. Tras calcular el ángulo del saludo de la mano y aplicar la tabla maestra, puedo concluir sin lugar a duda que el saludo construido no es nazi; en su lugar, está llamando a un camarero para que le ponga otro C'tan, que el que le han servido está crudo y tiene pelos.

Además, ¿por qué tanta obsesión con el fascismo? Ni que esto fuese Talavera...

Queda inaugurado el torneo de 40k

Un motivado señor anónimo nos pregunta:

Hola doctor ¿Cómo puedo hacer para que aquellas características por las que soy valorado en mi tienda local de hobby puedan traspasar los muros de a misma y ser valorado en la mundo real?

Primero tiene que pensar, ¿Cuáles son estas características? ¿La traición, pintar con tres colores, tener más volumen de plástico que de muebles, conocimiento enciclopédico de folletadas...?

Una vez lo tenga claro, hágase a la idea que no valen para nada en el mundo real y ábrase un canal de Twitch y llore sus penas.

Si es enseñando tetamen mejor, siempre gana espectadores


Nuestro compañero Lalo Cura quiere saber lo siguiente:

Buenas tardes doctor. Creo que tengo un problema, mis miniaturas de Warhammer 40k están pillando polvo mientras invierto mas y mas tiempo en los juegos de especialista: Kill Team, Aeronautica Imperialis, incluso Battlefleet Gothic y Epic que están descatalogados. ¿Como puedo recentrarme en lo verdaderamente importante?

¿Volver a Age of Sigmar? Bueno, últimamente han salido novedades enfocadas a los jugadores "clásicos" como nosotros, como los Regimientos de Renombre, puedes echarles un ojo y llorar alegrarte por lo fresco y sano que es el hobby actualmente.

Aunque, evidentemente, necesitarás dinero para ello. Te receto que vendas esos juegos oscuros y perdidos (y más importante todavía, que no dan dinero a GW) a algún señor calvo de 50 años y reinviertas el dinero en cajas de batallón compradas en la web. Quién sabe, puede que te de suficiente para alguna de las originales patrullas de abordaje.

Ecosostenible, 100% reciclado

El clásico Panzamago nos comenta sus técnicas de juego:

Para ganar puntos tematicos en los torneos de manuscritos de nuth, he decidido usar datiles con bacon como contadores de heridas en mi ejercito de reinos ogros.

En vez de marcar perdidas, marco las restantes. Y me voy comiendo las sufridas.

Perfecto, sencillamente perfecto. Seguramente es lo que tenían en mente cuando diseñaron el libro de ejército para los manuscritos.

Ya solo le falta terminar de meterse en el personaje y, cuando elimine miniaturas rivales, comérselas también.

Golgfag Comehombres en acción

Por último, un dubitativo anónimo pregunta:

Hola doctor ¿le puedo tutear? Tengo una consulta que creo que podrias resolverme. Estoy siguiendo con avidez los nuevos rumores de edicion y de una nueva publicacion del codex marines espaciales. Siempre que sale publicado un nuevo codex de marines espaciales lo definen como "la guia definitiva", y luego lo cambian como minimo a mitad de edición. ¿Estan de coña?

No, no están de coña. En el momento en el que sale el Codex, es la guía definitiva de los Marines Espaciales, donde vienen las reglas de todos los sets que han salido hasta el momento (y de alguno nuevo que saldrá esa misma semana). ¿Pero que ocurre si, por ejemplo, a los seis meses clonasen a Rogal Dorn y sus reglas no vienen en el Codex? Entonces necesitarías otra "guía definitiva" para incluirlo.

En resumen, cuando sale el Codex SIEMPRE es la guía definitiva, hasta que Belisarius se saca otra arma nueva de la túnica o encuentran otra página del Codex Astartes debajo de la almohada de Guilliman.


Y esto ha sido todo por este mes. Recordad comprar vuestras patrullas de abordaje antes que se agoten. Nos vemos el mes que viene en una nueva entrega de...

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?

5 comentarios:

  1. Hola doctor. La gente esta que lo flipa con las impresiones 3d, cuando a mi me la pelan, prefiero las minis de GW de toda la vida con su precio desorbitado ¿Qué me pasa doctor?

    ResponderEliminar
  2. Querido Doctor:
    Recientemente, un random de Internet se pidió una caja de guerreros Necrones, pero le llegó un Dante Primaris que ni siquiera está anunciado.
    Esto me recordó a cuando le pedí los psíquicos renegados del Caos a Forge, y tras 3 meses me enviaron nada y me devolvieron el dinero. Meses después descubrí que fue porque iban a reempaquetar a uno de ellos solo, sin mochila y por el mismo precio que ambos (Debemos dar gracias a GW por su política de reempaquetado, comunicación opaca y usura)
    Mi pregunta es, y temo haber alcanzado algún límite de comprensión que el ser humano no debe rebasar:
    ¿Es mejor Dante, que Nada?

    ResponderEliminar
  3. has visto la promo nueva esa de la edicion numero 10??? que gracia la promo nueva esa de los marines de la guorcho. gantes contra estomagantes. Que magante jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Señor Doctor, necesito su ayuda.
    Soy un fan acérrimo de Warhammer 40.000 desde hace años. Como en anteriores ocasiones estábamos toda la familia despiertos viendo los anuncios del Adepticon. Las expectativas estaban altas y cuando anunciaron la nueva edición de 40.000 (con esos dulces, dulces exterminadores) fue el cénit de mi vida, superando cuando anunciaron la Herejía el año pasado.
    Pero mi familia no lo entiende. Mi mujer estuvo toda la retrasmisión quejándose (diciendo nosequé de irse a dormir, ir a trabajar) y mis hijos me miraban raro cuando gritaba de emoción con cada dedo enseñado.
    ¿Cómo puedo hacer que mi familia entienda que el Warhammer es lo más importante de mi vida? ¿Algún día llegará a ser una familia funcional, como es la del Emperador? ¿El pequeño Roboute volverá a dirigirme la palabra?

    ResponderEliminar
  5. Doctor, doctor. Llevo desde el jueves por la mañana con el mástil levantado por el retorno del León. Ya son 80 horas seguidas, ¿debería preocuparme?

    ResponderEliminar