martes, 11 de marzo de 2014

Japonesidos de Bolt Action



Tras muchas peticiones de Tobaliyo para que hiciera algún articulo para el blog he decidido ponerme manos a la obra y hacer algo que todavía no había hecho nunca, terminar de pintar un ejercito de algún juego (soy bien conocido por todos los proyectos inacabados que siempre tengo en marcha y por crear un nuevo estilo de pintura llamado pintacion espontánea). El afortunado elegido ha sido mi ejercito del país del sol naciente de Bolt Action.

Asi se quedaron todos cuando dije que iba a terminar de pintar un ejercito

Ya hemos hablado un poco de Bolt Action en este blog pero voy a resumir un poco de que va el juego. RATATATA….Bang!Bang!....ñiiiiiiiuuuuu…¡¡¡¡BOOOOOOMMMM!!!!.....¡Medico, necesitamos un medico!....Pobre Timmy, tenia una novia con la que casarse y nunca volvió del frente.



Si señores, de eso va este juego, guerras y tiros ambientados en la WWII y en una escala de 28mm. Yo tenia la duda de hacerme rusos o japoneses porque ambos tenían estilos de juego que me gustaban un montón. Sin embargo al final decidí que en vez de llevar un grupo de desarrapados muertos de frío con escaso armamento elegiría a una cultura milenaria con un gran sentido del honor y el deber, con una tradición fuertemente arraigada en lo mas profundo de su sociedad y con un alto grado de marcialidad y obediencia a los superiores. Bueno, por eso y porque me comentaron que podría llevar soldados que cargaban a los tanques con una mina en la punta de un palo XD



Lo que de verdad mola de los japoneses es que estan como cabras


La verdad es que para este ejercito no quería llevarme un premio de pintura pero si que quedaran aceptables para jugar y llamaran algo la atención. Por eso decidí que haría uso de las tintas y me prometí no dar mas de una luz a cada miniatura. Las fotos no son nada del otro mundo pero mi capacidad como fotógrafo solo rivaliza con mi lentitud pintando.

Lo primero que hice fue pegarlas todas y darle una base de Arena Desierto de Vallejo a las peanas, para que así ganaran un poquito de textura. Después les di una imprimación Amarillo Desierto de The Army Painter que cuadraba muy bien con el tono de uniforme que quería dar. A continuación pinte la carne de mis amarillos con Carne Oscura de Vallejo y algunos detalles como bolsas, cantimploras y rifles con diferentes tonos de marrones y grises.


 

Lo siguiente fue darle una Tinta Sepia de Vallejo pero no excesivamente cargada. La verdad es que me sorprendió el cambio que dan las minis con solo hacer esto, ganan bastante profundidad en los colores y si la das con cuidado no tienen por que quedar sucias ni nada parecido.

 

Por desgracia la tinta igualo bastante el color de la piel y el uniforme así que decidí darle una subida a cada uno de ellos. La carne la subí directamente con la misma Carne Oscura de Vallejo mientras que para el uniforme me decidí por el Uniforme Japonés de Vallejo (que quedaba sorprendentemente parecido al tono que en ese momento tenían las minis) rebajado con un poco de Gris Piedra también de Vallejo.

 


Ya una vez hecho esto solo quedaba darle un poco de vida a las peanas. Di un pincel seco muy débil de Gris a la arena y luego cogí un poco de Matorrales Beige de Zitterdest y un puñado de ramitas finas que tenia por ahí y pegue un poco de cada a las peanas, con lo que quedo lo que podéis ver. La verdad es que quede bastante contento con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo invertido. En una o dos semanitas espero tener todo el ejercito pintado a la espera de una ultima unidad que esta anunciada pero todavía no disponible a la venta.

 

Y ya para terminar una foto de mi Type 87 Armored Car. No existe mini actualmente de este coche pero encontre una maqueta rusa que era bastante similar y he hecho un par de cambios para que quede bien., basicamente crearle la torreta entera con sus dos ametralladoras. La escala es ligeramente superior, 1:48 pero la verdad es que como podeis ver no desentona nada.



Y hasta aquí todo. Espero que os haya gustado y que pronto pueda poner imagenes de todo el ejercito pintado.

5 comentarios:

  1. El tutorial de pintado que has hecho es muy sencillo y muy efectivo, mola. En otro orden de cosas, al ver la entrada casi lloro de la emocion ... ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No me ha quedado claro si es 28 o 15 mm pero moooola. Muy sencillo pero efectivo de cara a tener un ejercito. Que malaje, por cierto... después de un tutorial enterito usando solo citadel y de un texto de proporciones bíblicas (tobaliyo) sobre pintura, cualquiera de debil espíritu se hubiera comprado la gama entera y ahora aparece el niño, y se pinta una enterita con solo 4 botes de vallejo y encima le queda bien; íralo el joio xD

    Pregunta técnica: ¿ eso es DE VERDAD carne oscura vallejo ? crei por el nombre que seria par pintar... sin animo de ofender... necrrrrattas (adoro esa palabra, lo siento xD) y resulta que es carnes "caucásica" pero alo mas oscura. ¿no ?

    Porcierto, por si hay alguna que le interese... en e-minis el juego WARPATH (mantic) entero a 20€ durante esta semana. Manual, las minis de enanos futuristas, y otras tantas de orcos, dados, supongo, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de siempre he usado mucho mas Vallejo. No tengo nada contra GW pero los botes de Vallejo me conquistaron desde el minuto uno.

      Y la carne oscura lo unico que es es mas "amarilla", no conozco ningun color que sea piel negra, de hecho alguna vez lo he intentado y me ha quedado horrible.

      Eliminar
    2. GW tiene el niga brown, digo dark flesh... en vallejo el equivalente es "mahogany brown" (caoba).

      Yo dejé el hobby allá por la época de salida del 40k tercera edición (por asco) años mas tarde, cuando volví con otra mentalidad, renové mi parcialmente seca gama de citadel hexagonales por vallejo. Si tuvieran el agujero mas ancho me las foll... enserio, vallejo = hamor.

      Truco del almendruco; un dia, jarto de oir que las nuevas de citadel (anterior gama a la actual) eran como el champu del anuncio, orgásmicas, me compre el milagro embotellado "devlan mud" y el foundation tallarn flesh... para probar, y mira tu por donde pinté un negro.

      1 capa de color carne base, en mi caso tallarn flesh, un par de pinceles secos (subidas de color bastante claras). lo que nos deja a un negro estilo michael blanco, o sea, rosado pálido.

      A esto le das 1 lavado de devlan mud (un lavado marrón escuro, el umber wash -sombra- de vallejo o el smoke tal vez sirvan) y otro, y otro y otro.

      pim pam pim pam. En cuatro lavados o 5 (cero talento, solo repite y ya esta) te queda en plan kunta kinte y con los iluminados que se ven debajo de la, a falta de mejor palabra, negrez.

      Si encima en las sombras extremas le das con azul queda fino fino.

      Ejemplo con fotos:

      http://lazyminis.blogspot.com.es/2011/06/i-pity-fool.html

      Un saludo tropa, y gracias por responder :)

      Eliminar
  3. Alabados los ojos, dios como pasa el tiempo para que la pintacion espontanea haya sido efectiva, a no ostia que los ha pintado, genial tio, me gusta como a quedado y el coche acabalo que mola. Un beso, te quiero epistolario

    ResponderEliminar