viernes, 11 de enero de 2019

Pintando... Fireteam Zero (IV)

Hola de nuevo. Para terminar la caja del juego Fireteam Zero, hoy traigo la última tanda de monstruillos a los que se tienen que enfrentar los heroes del juego, en este caso una especie de fuegos fatuos bastante jodidos, con fetos ardiendo, una especie de ushabti igneos y un gran elemental de fuego como jefe final. 

La mecánica del juego cambia bastante en esta fase, teniendo que configurar tus mazos y habilidades de modo reactivo, ya que si los matas en tu turno activo, tienen la mala costumbre de volver a aparecer. Pero como no estamos hablando del juego en sí, sino de sus figuras, no me enrollo y aquí los dejo. Estos se quedaron en un pintado más simploncillo, y las peanas no estaban acabadas cuando les hice las fotos, pero no era cosa de dejar la serie inacabada.... o sí, que ya lo he hecho antes. XD





Con esto acabo el repasillo miniaturil de la caja de Fireteam Zero. A nivel de juego es uno de los juegos cooperativos que más me ha divertido, desafiante pero no imposible, no apto para novatos, y con una temática interesante muy en la linea de un Commandos mezclado con Castle Wolfenstein. Tiene sus puntos más débiles (algunos mazos y habilidades quedan un poco en segundo plano), pero muy muy recomendable. 

En cuanto a las miniaturas, pues aunque se repiten los malosos, hay una gran cantidad de miniaturas, que se acaban usando efectivamente en cada una de las fases, y los heroes están muy conseguidos, con un buen acabado. Además, se pueden guardar perfectamente en su caja una vez acabado el juego, de manera ordenada y sin mezclarse con los demás componentes del juego, algo que podría parecer obvio, pero que quien maneja el tema de los juegos de mesa, sabe que la mayoría de las veces no lo es, teniendo que comprar espumas y/o cajas adicionales para su correcto embalaje.

A la próxima nos vemos ya con minis de wargames, aunque no descarto pintar algún que otro juego de mesa. ¡Hasta entonces!

6 comentarios:

  1. Me has dado buena idea para pintar los de un amigo, que me dejó el juego entero para ello y lo tengo imprimado en negro XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que este blog pueda ser útil para algo XD Cuando lo empieces a pintar pásate por aquí y nos enseñas qué tal va.

      Eliminar
  2. Las peanas! Es que nadie piensa en las peanas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien piensa, pero yo no. Soy muy negado para las peanas, no me gusta hacerlas. Pero en este caso, las hizo el dueño del juego, y no iba a hacer las últimas a mi cutre-manera y que desentonasen...

      Eliminar
    2. Ya me he comprado un spray de imprimación amarilla, juas juas juas... Muahahahhah

      Por cierto, Vallejo hace sprays de colorines. Cómo Army Painter. En la tienda me han dicho que no deja esos grumillos seminales tan típicos de AP.

      Eliminar