Hoy os presento a la penúltima unidad de Templarios negros de mi lista, una escuadra de iniciados de asalto.
Es una caja de escuadra de asalto de las de toda la vida a la que le he añadido un hermano de armas con cuchillas. Poco hay que explicar. Vamos a verlos.
Dos iniciados con el armamento estándar
Dos iniciados, uno de ellos con pistola de plasma.
Un iniciado y un Hermano de armas (sargento veterano) con cuchillas relámpago.
Todos juntos para repartir leña en nombre del Emperador.
Ya queda poquito para acabar los Templarios Negros, solo una unidad, pero que unidad ....
Vuelvo a la carga con Carnevale, un juego que, pese a funcionar a través de crowdfunding, concede lo que promete; si te prometen un manual en castellano, te dan un manual en castellano, sin atajos ni trapicheos ni cutreces tras bambalinas ordenando a sus prelados retrasados a poner tiritas antes de la flagrante herida.
Pero me dejo ya de ensañamientos con algo que no es GW para centrarnos en el tema: STRIGOI
Es el de la izquierda
La mordedura de estos vampiros-zombies con la piel afectada por las aguas venecianas en un humano genera una dolorosa y paulatina transformación caracterizada por:
Su muerte y resurrección en una nueva forma eterna.
Cambios de comportamiento erráticos.
Desarrollo y deformación de la dentadura.
Obsérvese lo arraigado del concepto Strigoi en nuestra cultura patria.
Prosigamos tras la obligatoria tanda introductoria de de gifs sin sentido:
Al contrario que sus compañeros de maldición, algunos Strigoi mantienen su inteligencia y personalidad, que aprovechan para suplantar en identidad a algún noble al que asesinan, transformándose en personajes misteriosos y magnéticos que maquinan carnicerías para ellos y los condenados a su cargo.
La idea tras este Noble es que sufrió una herida terrible durante su despertar que no ha podido regenerar, por lo que se embute cada noche en su disfraz completo para conducir Mascherattas enteras de Patricios a su propia perdición en forma de calculadas emboscadas. Es en este momento cuando muestra su cara despellejada y desguanta sus afiladas garras.
Aparte de que el Maestro Asesino de Freeboter me la ponía muy dura.
La trampa de la emboscada: Zombies galore, gondolieri incluído.
Trillizos sombis. Motocicleta y retrorreactor no mostrados en la foto.
¡Traición! El cepo se cierra...
Como ya viene siendo costumbre, las fotos mierda y las peanas WIP.
Thriller nui... NUI!
¡A cagar! Y recordad darle mucho a F5 para disfrutar de nuestra sabiduría.
¡Rebuenas! Para variar de tanto Lobo Espacial, hoy vuelvo al mundo fantástico y asqueroso de ¿Warthrone? ¿Age of Sigmar?¿Warhammer Fantasy? Ya ni lo se. El caso es que son unos corruptores del apocalipsis de Avatar of War, muy válidos para hacer de guerreros de Nurgle o simplemente unos tipos pútridos y pestilentes muy adecuados para cualquier juego o tienda de hobby. Aunque hace un tiempo Doner Fiday pintó unos corruptores, no me he podido resistir a pintar yo otros... y no me he podido resistir más que nada porque es un encargo.
Esta caja, si os interesa el Caos, y tenéis ocasión de pillarla en directo y no mediante crowdfundings eternos, la verdad es que no está nada mal: 24 miniaturas de tropa con opciones de grupo de mando y un personaje de metal por un precio asequible siempre vienen bien. Son un dolor de montar y la resina de warcast no es lo mejor para trabajar con ella, pero bueno, no se puede tener todo. Aquí están terminados:
La verdad es que me alegro de haberlos pintado. Siempre viene bien un descanso de tanto marine espacial y de tanto lobo. Y la gente obesa y vomitiva a veces tiene su encanto. Algunos incluso son famosos. Y otros habitan en los blog de miniaturas y wargames. Pero ahí lo dejo, que luego se me malinterpreta. !Hasta pronto!
Hoy os traigo una conversión que realice a principios del verano, pero que no he pintado hasta ahora. Representa a un Despojador, un capitán o señor del capitulo con la panoplia y las armas típicas del capitulo. Bien es cierto que en oscuros blog se ha hablado de los despojadores a finales del verano con motivo del audiolibro pasado a novella (o novela corta) de Black library, espero que por este motivo, esta entrada no le rompa las costuras a nadie.
Si recodáis el antiguo Index Astartes de los Despojadores, estos poseían acceso a armas demonio del codex del Caos y a otras propias, entre ellas la que porta este caballerete, el Azote de Artekus. El Azote de Artekus fue un arma que consiguió el señor del capitulo Artekus Bardane, el señor del capitulo más famoso y poderoso que jamas tuvo el capitulo, de manos de un campeón de los poderes ruinosos. El arma demonio era un mayal con bolas de energía que semejaban cráneos aullantes. Tenia reglas y todo, rotas, pero las tenia.
La base de la miniatura son unas piernas mkVI de una escuadra de asalto y un torso mkVI de la nueva táctica. La hombrea izquierda es de la caja de veteranos de la guardia nueva.
Los brazos del mayal y la hombrera derecha son de la caja de la Compañía de la Muerte.
Las cadenas del mayal vienen de los bárbaros del Caos.
La mochila es una mochila normal con un par de cráneos empotrados en los aliviaderos y un relicario de los caballeros grises en el centro.
El estandarte es una antena de moto con un trozo de masilla.
Foto de grupo de los radicales del Imperio.
Pues esto es todo.
Por cierto, ahora podéis disfrutar de la magia del subtitulo aleatorio del blog, frases llenas de magia, a las que solo nosotros les vemos la gracia. ¡A vosotros Siempre!
¡Fenrisianos saludos a todos! Si habéis seguido las últimas entradas, esta escenografía ya lo conoceréis, y su aparición sólo quiere decir que seguimos con los hijos de Russ y su loba madre. Hoy, para acabar esta tanda de infantería, le toca el turno a unos guardianes de lobo junto con un sacerdote lobo. Es la miniatura de Ulrik, pero la he variado el esquema para que pueda pasar por uno genérico, que soy yo mu espabilao (como en los videojuegos, que cuando le cambian el color a un bichito, ya es otro diferente).
Mucha infantería, muchos lobos espaciales, pero la cosa va avanzando. Y es que con paciencia se consigue todo y.... un momento, ¿qué es esa montaña de allí? Esperad, que tengo que confirmar...
"...¿Que ahora me toca pintar eso también? ¿Y montarlo dices? Si, claro, sin problema...."
Hace tiempo plantee hacer una nueva sección en el blog, una de revisiones de productos, en concreto libros. Pero para ser más chulos que un ocho, la revisión seria de libros con unos cuantos años encima, cosas que hoy en día serian más difíciles de ver. ¿Y por que? Pues por que queda muy vintage y de esa forma tengo una excusa para escribir con el monóculo puesto.
Para inaugurar esta sección os traigo La Cruzada de los Mundos de Sabbat. Este libro es una recopilación de trasfondo sobre la cruzada en la que se desarrollan los eventos de la serie de novelas de Los Fantasmas de Gaunt.
El libro se edito en español, no así el otro libro de esta serie, la 13ª Cruzada Negra, solo editado en sucio ingles colonialista. ¿Y por que no se edito este segundo libro en español? Pues por que el primero casi ni se vendió, y unos años después estaba de saldo en las librerías para librarse del almacenaje. Yo lo pille hace ya unos años por unos 15 €, cuando su precio era de 20-25 o algo así. Si es que el trasfondo no es una buena facción, mata poco.
La primera pagina, que minimalista. El documento esta impreso como si fuera un documento oficial del Imperio.
Los capítulos del libro son las fases de la campaña: Dragon rojo, Newfound ...
El libro esta escrito en primera persona por el señor de arriba, un Táctico de la oficina del Señor de la Guerra llamado Antonid Biota (aparece en las novelas de Gaunt de forma fugaz). Es una colección de apreciaciones y del devenir de la campaña. Todo esta ilustrado usando fotos trabajadas más o menos con photoshop (algunas ni eso, fijaos en la florecilla de arriba) e ilustraciones propias de GW, unas exclusivas para el libro y otras no.
Una imagen del Señor de la Guerra Slaydo y su espadad de energía ceremonial (una espada normal y un interesante photoshop). El libro toca a los grandes personajes que lideran la cruzada, ya sean los Señores de la Guerra o sus tenientes.
Imagenes de las naves en órbita preparando la ofensiva. A la izquierda el documento de promulgación de la cruzada. Esto puede ser muy útil para ambientar partidas de Battlefleet Gothic.
El libro hace referencia a muchos regimientos ilustres que combaten en la cruzada, como los Primeros de Tanith, los blindados Narmenianos o los Sangreazul de Volpone. Igualmente hay planos de las ciudades y batallas más importantes, aquí podemos ver la Colmena Sangrel.
Este tipo de imagenes son ahora un constante en los libros de Forge World, se coje la miniatura, se fotografía y a continuación se difumina y se le da un filtro de color.
Esta es una ilustración de los famosos "acechantes" de las novelas de los Fantasmas de Gaunt. Hay muchas más imagenes como esta, que le ponen rostro y aspecto a muchas unidades o criaturas del trasfondo de la Cruzada.
El heredero de Slaydo, el Señor de la Guerra Macaroth.
Un plano de la Colmena Vervum, un punto vital en las novelas de los Primeros de Tanith.
Quien haya leído las novelas de los Tanith seguro que recuerda a los loxalt, pues aquí tenéis el aspecto que tienen estos bichejos.
Anawak Sek, uno de los comandantes más destacados de las Fuerzas del Caos.
Una imagen de las fuerzas de élite de Anawak Sek, los Hijos de Sek.
En términos generales es un libro que solo le puede gustar a alguien que este interesado en el trasfondo, ya que es de lo único que va este libro. Quizás a su precio original valiera o no su precio, pero al final es un libro entretenido, sobre todo si antes te has leído los libros de los primeros de Tanith hasta la sexta novela o algo más, que es más o menos donde se queda este libro.
Finalmente creo que el libro no tuvo mucho tirón por que el trasfondo es una facción que no suele rentar mucho en el metajuego, en especial en nuestro país, y eso es una lastima, por que este libro da muchas ideas de modelismo.
A ver que opináis y me contáis sobre el libro y este tipo de entradas.
Pues hasta aquí esta revisión, nos vemos en otra ocasión.