¡Saludos a todo el mundo! Hace ya tiempo que no me paso por aquí, así que vamos a cambiar eso. Desde el principio de este nuestro amado blog, subo moñecos emborronados de distintas marcas, sobre todo de la malvada Games Workshop y la perfecta Corvus Beli. Pero hoy voy a hacer algo distinto. No distinto en tanto a lo de subir buenas miniaturas convertidas en ñordos pintorrejeados, sino a la variedad. Y debido a esto, aquí traigo el juego de mesa Fireteam Zero:
Esta es la cajica tan bonica
Por supuesto, para no hacer tantos cambios de golpe y que me de un aneurisma, no es algo pintado para mi. Pero siendo uno de los juegos que más me han gustado últimamente, y que más he disfrutado, me apetecía pintarlo para que la experiencia de juego fuese mejor cuando lo jugásemos en warpinpalero grupo. No es un juego apto para gente profana (en su sentido español) en los juegos de mesa, ya que es difícil y exige bastante a los jugadores. Pero una vez dominas las dinámicas de los mazos y los personajes, y aceptas la naturaleza aleatoria y cruel del juego, es un gustazo que nos ha proporcionado horas de juego, toneladas de comida basura, y nuestros naturales insultos cruzados.
En la primera entrega vamos con los personajes jugables del juego... ¿he dicho jugables? No, todos no. Los que no tienen peana redonda son una suerte de npcs consejeros que acompañan al grupo de operaciones especiales, y nos permiten hacer acciones adicionales. Y del resto, hay uno de los personajes que está duplicado: el líder y la líder. Que no pueden jugar a la vez, ni nada, pero ahí vienen en la caja. Cosas de heteronormatividad... o algo así, supongo. :D
En fin y resumiendo, que se pueden jugar hasta cuatro jugadores, pero hay una una miniatura alternativa para el/la lider, un par de npcs, y una gran pregunta para resolver... ¿Por qué? Para la próxima entrada, dejaré los distintos bichitos que trae el juego para jugar las distintas campañas. ¡Hasta entonces!