miércoles, 25 de abril de 2018

Pintando... Fireteam Zero (I)

¡Saludos a todo el mundo! Hace ya tiempo que no me paso por aquí, así que vamos a cambiar eso. Desde el principio de este nuestro amado blog, subo moñecos emborronados de distintas marcas, sobre todo de la malvada Games Workshop y la perfecta Corvus Beli. Pero hoy voy a hacer algo distinto. No distinto en tanto a lo de subir buenas miniaturas convertidas en ñordos pintorrejeados, sino a la variedad. Y debido a esto, aquí traigo el juego de mesa Fireteam Zero:
Esta es la cajica tan bonica

Por supuesto, para no hacer tantos cambios de golpe y que me de un aneurisma, no es algo pintado para mi. Pero siendo uno de los juegos que más me han gustado últimamente, y que más he disfrutado, me apetecía pintarlo para que la experiencia de juego fuese mejor cuando lo jugásemos en warpinpalero grupo. No es un juego apto para gente profana (en su sentido español) en los juegos de mesa, ya que es difícil y exige bastante a los jugadores. Pero una vez dominas las dinámicas de los mazos y los personajes, y aceptas la naturaleza aleatoria y cruel del juego, es un gustazo que nos ha proporcionado horas de juego, toneladas de comida basura, y nuestros naturales insultos cruzados.

En la primera entrega vamos con los personajes jugables del juego... ¿he dicho jugables? No, todos no. Los que no tienen peana redonda son una suerte de npcs consejeros que acompañan al grupo de operaciones especiales, y nos permiten hacer acciones adicionales. Y del resto, hay uno de los personajes que está duplicado: el líder y la líder. Que no pueden jugar a la vez, ni nada, pero ahí vienen en la caja. Cosas de heteronormatividad... o algo así, supongo. :D



En fin y resumiendo, que se pueden jugar hasta cuatro jugadores, pero hay una una miniatura alternativa para el/la lider, un par de npcs, y una gran pregunta para resolver... ¿Por qué? Para la próxima entrada, dejaré los distintos bichitos que trae el juego para jugar las distintas campañas. ¡Hasta entonces!

jueves, 19 de abril de 2018

Heraldos del Emperador (7)

Saludos surmanos de batalla:



Otra entrega más de mis Heraldos del Emperador, en este caso un complemento de la Primera compañía en apoyo de la Cuarta. Os traigo dos escuadras de veteranos de vanguardia, una con retrorreactores y la otra sin. La elección del armamento es a través de la molonidad de la pose (ay las poses!) y la falta de calidad de las fotografías es por ...  la hora del día, el Sol es mi enemigo, se ríe de mi.



  • IV escuadra de la Primera compañía. Las fotos son especialmente malas (por culpa del Sol, obviamente, no mía).




  • II escuadra de la Primera compañía.








Y hasta aquí por hoy. Os voy a tener que pedir disculpas por el ritmo de pena que llevo en el blog, pero no publico casi nada. Voy a tener que sacar el calcetín sudado y azuzar a los peones de la bitácora.

viernes, 6 de abril de 2018

Heraldos del Emperador (6)

Saludos hermanos de batalla:


Aquí estoy otra vez con mis moñecos. Continuo con mi odisea de repintar mi capitulo y acabar todo lo demás; sin perder la vida o la cordura en ello. En esta ocasión os traigo toda la sección de ataque rápido de la 4ª Cia. Poco más os tengo que contar de ellos. Solo aclarar que si, que he utilizado ( y seguiré utilizando) manzanilla en las peanas. En prevención a que me señaléis de miserable, ya me corono yo en la miseria.


  • VII escuadra de asalto de la IV Cia. Diez miembros (no hay miembras), sargento con puño de combate y pistola. En la escuadra hay un lanzallamas y una pistola de plasma.













  • Land speeder de reconocimiento. Tripulado por dos miembros de la VIII escuadra de asalto.







  •  Moto de ataque de la VIII escuadra de asalto.







  • Motocicletas de la VIII escuadra de asalto. 6 motocicletas, todas armadas con pistola, salvo el sargento que lleva una espada de energía, un motorista con espada sierra y el operario del rifle de plasma.






Pues hasta aquí la entrada, que tengo que pintar más moñecos. Que no se pintan solos ...