lunes, 12 de septiembre de 2016

Kill Team, ¿octava edición ante nuestras narices?

Saludos a todos menos al francés que no sabe español ni inglés.

Con tan provocativo de click barato título, pretendo ilustrar de reflexiones un escueto informe de batalla de primer contacto con Kill Team entre mis queridos payasos espaciales que terminé aquí, y el Caos llevado por Niña del Aire (con muchos cutristas pintados por Dr.Semilla aquí)

Un redactor de titulares cualquiera de un blog cuentamierdas de payasos... cualquiera

Y es que las alarmas llevan ya unos meses encendidas: ¿Comienza con Black Crusade un (necesario) End of Times para 40k, con su consecuente (y muy necesario) reseteo? ¿Habrá reglamento nuevo para el segundo cuarto del año que viene? ¿Cómo puede no ser mantequilla?

Te pone ehhh... Mírame los huevos ácidos grasos

No quiero ir de profeta como el gilipollas iluminado del Palanthir, pero... independientemente de cuando concurran esos cambios, voy a compartir un par de cosas que he percibido últimamente:

El Caos defiende su posición ante los bailarines ninjas locos payasos escaladores

Desde que salió el codex Arlequines, muchas de las novedades en forma de libro de ejército (Skitarii, Culto Mechanicus, Deathwatch) han seguido esa misma línea de ejército de reducida variedad y muchas reglas especiales y propias... De hecho, los codex en ese intervalo de tiempo que se salen de esa norma, se han limitado en su mayoría (Eldars, Ángeles Oscuros, Tau) a ser lavados de cara de sus iteraciones precedentes.

Los Elegidos rastrean la sombra que han visto pasar, mientras ésta les observa tras su máscara...

Es más, el codex Tau fue reconocido por su propia Satánica Majestad GW como una obligación contractual con la imprenta que pretendía ser en un primer momento sólo actualizado mediante la campaña...
... Kauyon

Death Masque ya tiene un acusado enfoque hacia la microgestión (afinado desde sus primeras apariciones, como aquella misión de Stormclaw en la que una pequeña fuerza de orkos rastreaba a una diminuta fuerza de Lobos que debía abandonar el terreno) en cada una de sus misiones, lo que la hace parecer un campo de testeo:

  1. La primera misión divide a los marines en escuadras por parejas.
  2. La segunda divide, en su lugar, a los arlequines en escuadras de tres.
  3. La tercera no se juega por turnos sino por activaciones alternas.
Ante el inevitable contacto con el enemigo, los Cultistas saltan la barrera.

Suena raro, ¿verdad? Y no hablemos ya de la conveniente relación entre el codex de la Deathwatch y el relanzamiento de Kill Team.

Y con respecto a Kill Team... mucho se ha escrito ya sobre que si sólo es un lavado de cara de gato, que si ha sido una oportunidad perdida... y digo yo, ¿nadie se ha dado cuenta de que muchas (casi todas) las reglas de especialista que no redirigen al reglamento, son calcos de reglas que están en el mismo? ¿Por qué no redirigen, como si lo hacen con otras? ¿Tanta confusión causan sus referencias a unidades o armas como para tener que reescribirlas? O más bien... ¿se definen en Kill Team porque podrían no estar presentes en un próximo reglamento?

El Líder de la Troupe se lanza en duelo hacia el Campeón Elegido, y le saldrá muy caro...

Siguiendo ese razonamiento, voy a listar, en orden alfabético de riguroso español (para que a los "Gibraltar Español" de turno no se les arene la vagina) las reglas especiales de las que podríamos estar despidiéndonos:

  • Acobardamiento
  • Acerado
  • Antipersona
  • Artesanal
  • Aturdir
  • Cazatanques
  • Cegador
  • Derribar
  • Despedazar
  • Disrupción
  • Envenenado
  • Furia de combate
  • Ignora cobertura
  • Muerte instantánea
Algunos viejos conocidos ahí, ¿no? No creo que desaparezcan conceptos como la Muerte instantánea o repetir para herir, pero sí puede que queden relegados a efectos muy definidos (F doblando R en el primer caso) o a armas muy concretas (Cuchillas Relámpago, en el segundo) como para ser reglas universales.


Resumen gráfico de la partida: Cutrista salva dos heridas con su armadura de pellejos. Fuck my life

Igualmente, listo las reglas que se quedarían, al menos con el mismo nombre:
  • Abrasaalmas
  • Asalto rabioso
  • Atacar y huir
  • Contraataque
  • Coraje
  • Cruzado
  • Enemigo predilecto
  • Explorador
  • Francotirador
  • Guerrero Eterno
  • Implacable
  • Infiltrar
  • Martillo de los DiosesFuria
  • Miedo
  • Moverse a través de cobertura
  • No hay dolor
  • Odio
  • Rabia
  • Sigilo
  • Tozudo
  • Veloz
  • Visión nocturna
  • Voluntad de Adamantio
Unas cuantas de aquí que yo me habría cargado también...

En resumen, que a pesar de su tosquez, me ha encantado Kill Team, creo que es una variación muy digna de Warhammer 40.000 que con unos cuantos retoques va a dar mucho entretenimiento, y que cualquier paso en la dirección contraria a la torpe masa que es el 40k hoy día, es un paso hacia adelante.

He dicho.

I said.
Ohh cuanto sabe...
¿Vosotros qué pensáis? ¿Pensáis? ¿Tengo razón? ¿He de visitar a mi médico de cabecera? La caja de comentarios calentica, que se acerca el invierno.

martes, 6 de septiembre de 2016

¡Cabalgamos la Tormenta! (3)

Saludos warpinpalestivaleros:

Os presento la ultima entrega de mi escalada de pintura de Age of Sigmar para la campaña veraniega de GW. Finalmente no llegue a terminar la cartilla, pues no pinte el monstruo final, ya que no había ninguno que me convenciera para mi facción.

Pero si he conseguido terminar las dos unidades humanas que añadí a los Stormcast. Siguen el mismo patrón que la anterior entrada de esta escalada. Siguen con su estética de barbarismo sus cosicas.

Vamos a verlos:


  • Unidad de lanceros. Unos bárbaros belicosos; nacidos por y para la guerra. Están hechos a partir de bárbaros del caos; cabezas de jinetes bárbaros del caos y sus lanzas; y escudos de lancero imperial de 6ª edición supermaravillosa de la muerte.


  • El músico.


  • El campeón.


  • El estandarte.


  • Bárbaros #1, #2, #3, #4, #5, #6 y #7.


  • Arcabuceros. Esta gente esta mucho más civilizada, pues llevan camiseta, así ya no parecen tronistas ciclados. Están hechos a partir de cuerpos de hombres de armas bretonianos y arcabuces (¡Oh sorpresa!) de los arcabuceros imperiales.


  • El tirador con rifle follo con balas de porexpan de Hochland.


  • Músico.

  • Arcabuceros #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7 y #8.

  • Aquí podéis ver a ambos unidades ejecutando la táctica del yunque y el cazo ... ¿o no era así?




Que bonito me ha quedado todo, soy de 10. Y además humilde.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Pintando...The Kin (Malifaux)

¡Buenas gentecilla!,


Aquí os traigo las minis que pinté de Malifó, se trata de la caja de "The Kin" de la facción de los Gremlins, después de mirar y remirar esquemas de color, preguntar y pedir consejos, al final las pinté como me dió la gana.

Quería darles una apariencia "Redneck" y con vídeos como éste me inspiré, y creo que en algunas lo conseguí.

                               
Redneck: Descripción gráfica


Llevan pintadas cerca de un año y lo que se me estaba atascando eran las malditas peanas, dada mi poca experiencia y la animadversión que me causan como buena warpinpalera que soy.

Ophelia Lacroix, la jefa de la banda.


François Lacroix, hechman.
Raphael Lacroix, enforcer.
Pere Ravagé, el pirómano del grupo.
Los jóvenes Lacroix.

De esta última foto lo más destacable son el efecto de botas desgastadas de una de ellas, cuan despistada fui a un curso de pintura (del Señor del Bibro) con la mini más enana que tenía por entonces...y pese a dejarme la vista el resultado me convenció.





Saltándome un poco los esquemas, ésta la pinté con un toque de Portal.



Además para aumentar la colección gané una figurilla adicional "War Pig", de la misma facción,  por la participación en un torneo en las Ficzone 2015, donde me dieron hasta en el cielo de la boca...

Un día normal en un torneo de Malifó.

Retozando en la charca.
 



Sin nada más que contar...¡a tomar por culo saco!


jueves, 1 de septiembre de 2016

Talassa Prima (1)

Saludos warpintastasticos:

Con la llegada de los nuevos productos de la Deahtwacht (Vigilantes de la muerte en español, Ded'guas en lojeño nativo) tengo la mesa llena de nuevos proyectos. A parte de sustituir todas las hombreras antiguas por las nuevas ... otra vez ... locura ...

... muchas piezas por utilizar ¿cúal? ¡¿CÚAL?! ...

Como bien habréis visto, en la anterior entrada sobre payasos espaciales y las miniaturas que pintan, Ratunez ha sacado tiempo y dinero y se ha pintado unos arlequines muy coloridos y floridos, casi tanto como su prosa. Pues como bien indico con su verbo rombado, yo me encargaré de enseñaros  la Deahtwacht, que para eso son marines.

Lo primero que he de decir, es que la caja de Deaht Masque (Mascarada de muerte en español, Dad'mas en morelaboriense ilustrado) es una maravilla, la parte marine claro, por que la eldar ni la he mirado. La nueva matriz de Kill Team (Equipo de ejecución en español, Quil'tín en rohirim) tiene chucherías para aburrir, y con unos cuantos marines adicionales cunde un montón.

Vamos a ver la primera tanda de la primera hornada:


  • Blackshield. Este esta montado con las piezas de la caja tal cual. En vez de usar la cabeza que recomiendan las instrucciones he usado otra de la matriz (¡loco!). Las dos espadas de energía hacen que quede superguay.





  • Templario Negro. Tiene la hombrera de templario de la matriz, la cabeza es de los veteranos de vanguardia, la hombrera izquierda de la matriz de mejora, el relicario de los Templarios negros, espada del capitán de Black Reach y el escudo tormenta de la anterior escuadra de asalto. Capa y tabardo de masilla.




  • Exterminador de los Hijos de GUILLIMAN. Es el sargento de Black Reach con un puño de combate al que le he fusionado una pistola infierno de los Ángeles Sangrientos.



  • Exterminador Lobo Espacial de los Lobos de Muerte. Es un exterminador normal con la cabeza de un jinete de lobo trueno, el cañón de asalto de la guardia del lobo y la espada de energía de los antiguos exterminadores de la cintura giratoria.




  • Exterminador de los Puños Imperiales. Un exterminador de asalto normal con el nuevo escudo de la matriz y el escudo pequeño de un catafracto.



  • Y finalmente una conversión de algo que no aparece en el codex. Pero si en el juego de rol. Un  Wacth keeper de los angeles Sangrientos (Vigilante en español, Guas Quipa en cosicano de Yalosabia) El cuerpo es de un ángel oscuro, el casco y la hombrera de la Guardia sanguinaria, la mochila de los Templarios negros, la hombrera y el icono de la matriz de mejora, el bolter de la nueva matriz, el auxpex de muñeca de las escuadras de armas pesadas de la Herejía de Horus de FW y el hacha es el arma reliquia del campeón del capitulo de la guardia de Honor de Sevrin Loth de FW. Por trasfondo es el marine encargado de proteger una fortaleza del Capitulo el solito, es un señor muy completo.





Pues hasta aquí todo, si queréis más ... esperad a la siguiente entrada.

A Vladimir le gusta