!Por Dios, no paro de crear!¡No puedo parar!
¡Es que no puedo!
Pero los simples mortales no estamos llamados a tales cotas de perfección, y salió algo como esto:
Aparte de las planchas de poliestireno, el suelo es una alfombrilla de baño, en las paredes usé uno ventilador de ordenador, un motorcillo roto y piezas eléctricas y de vete a saber tú donde (me las dio Tobaliyo) y luego algunas piezas de GW aquí y allá de mi caja de restos y de la de Warlotus (gracias a los tenderos corruptos por todo).
Ya con la idea más o menos clara, era hora de ponerse a adecentarlo un poquito, y pinta que te pinta la cosa fue evolucionando hasta llegar a esto otro:
Con el diorama terminado, ya sólo quedaba ir colocando las miniaturas. Como si fuese Bricomanía, aceleramos el tiempo y lo vemos ya terminado:
Repasando el exterior, vemos el bruto infernal después de haber tumbado una moto de los Ángeles Oscuros (ya lo enseñé aquí) y espolones de disformidad en los riscos.
Saliendo de la basílica, los elegidos de Venganza Oscura y los marines poseídos.
Montando guardia a la entrada, el diablo de la forja. Miedito me daría a mi.
Aquí tenemos un vistazo del interior, donde se produce el ritual. El apóstol oscuro oficia la ceremonia flanqueado por el señor del caos y el herrero de disformidad.
Los cultistas del caos vigilan y observan ,mientras los poseídos beben del altar y se dirigen a defender la capilla. Se me quedó por hacer un marine sacrificado, colgando de unas cadenas entre los dos pilares de mármol, pero me acabó pillando el toro y se tuvo que quedar así.
Y mientras se celebra la ceremonia, se empieza a abrir un portal de disformidad. Un portal que os resultará familiar si habéis visto el diorama de Tobaliyo y que traerá a las huestes demoniacas a este plano...
...aunque quizás alguien pueda impedirlo. La idea es que el explorador iba a rescatar el marine que no tuve tiempo de terminar. Pero en fin, ahora va en plan Solid Snake :D
Y así es como quedó al final en conjunto, espero que os guste. Le añadí el dragón infernal, que no iba a ir en el diorama pero que se invitó solo, y se quedaron algunas miniaturas en el tintero que no cabían, pero que ya subiré al blog más adelante. Ahora os tengo que dejar, que ya es tarde:
Lo que te ha faltado indicar es que este diorama fue el ganador del concurso en FICZONE. Fabuloso, me encanta, lo adoro, adoro los dioramas.
ResponderEliminarEs que me da vergüencilla decir esas cosas, pero como ya lo has dicho tu, pos ale. Y eso que no fui al Ficzone, que si llego a ir... se queda el último XD
ResponderEliminarCómo mola!
ResponderEliminarSe sale chicos, está muy currado
Muy guapo si señor. Solo me chirrian las colores verdes naranjas en las columnitas del centro, pero será cuestión de verlo "en persona". Enhorabuena!
ResponderEliminarDe saber antes todo lo que llevábais los guarpinpaleros para el Ficzone, hubiera ido... si claro, y lidiar con otacus hormonados y sudorosos
Tampoco lidié yo con ellos, no estuve físicamente en el Ficzone, pero me hubiese gustado por echar el día con el resto de warpinpaleros. En cuanto a lo de las columnitas, supuestamente debían de ser tanques de fluidos activados por los generadores de las paredes para el ritual de marras, pero no me dio tiempo a poner cablecitos en el suelo para que se notase un poco más. A ver si para el próximo sacrificio XD
Eliminarjoer... ando tan justo de tiempo que tengo que leer un día, y ver fotos/comentar en una segunda sesión...
ResponderEliminarLas verdad es que a mi el tratamiento del color me gusta mucho, tiene un aire "exagerado"... estilo comic.
Yo es que soy muy purista y considero diorama a las "viñetas". Las de la vieja escuela; miniaturas integradas sin peana y con las poses modificadas para explicar algo, como si de un cuadro o fotografía se tratase.
El caso que nos ocupas lo catalogaría en "escenografía" con minis por encima (dispuestas de un modo en que si se explica algo, sea dicho).
Me gusta mucho y me atrevería a decir que tiene mas curro que la otra mitad, pero la parte disforme tiene un aire tan onírico, irreal... como de ilustración del caos de aquellas viejas donde se veían legiones el caos caos-cándose unos a otros.
En las fotos el color queda más "exagerado" de lo que es realmente, pero fue una grata sorpresa. En lo de las peanas, las mantengo porque quiero jugar con el ejército más allá del diorama, que dicho sea de paso, fue una manera de motivarme a pintar las figuras. Es una lista bastante mala, pero me pillé el suplemento de la Masacre Carmesí y me he ido agenciando todo lo demoníaco que he podido.
Eliminar