Warpinpálicos saludos:
La entrada que nos atañe es una de esas entradas de locas conversiones, de esas que nos gustan en warpinpals por que si, por que es posible mezclar todo lo que aparece en titulo.
En el día de hoy os presento una miniatura muy especial, especial por añeja, ya que hace mucho que la empecé y la deje a medias. Hay veces en uno comienza un proyecto y lo abandona por aburrimiento o por que se ha perdido "el ansia", y en este caso ocurrió eso. Pero al cabo de un tiempo aparece un estimulo externo (por ejemplo, así a lo loco hmmm...
Promethean Sun) que te hace volver a ese proyecto y acabarlo en cinco días, cuando llevaba unos siete años parado ...
Pues en este caso, el proyecto no es ni más ni menos un jinete de carnosaurio exodita. Y ahora alguien preguntara ¿que es un exodita? Pues hay dos formas de responder: la rápida y la explicada. A la primera se responde con "un silvano de w40k" o "un eldar hippie".
En el segundo caso la respuesta es algo más larga. Los exoditas fueron los primeros eldars en notar la patente corrupción que azotaba a su raza y el camino al que los llevaba. Por tanto siglos antes de la Caída, partieron de los mundos natales eldars hacia mundos distantes en los que llevar una vida de trabajo y esfuerzo que los alejara de la corrupción. Más o menos como los Amish.
Entre los Exoditas destaca el uso de especies nativas (e importadas) que utilizan para sus quehaceres diarios y en la guerra. En la guerra destaca el uso de grandes carnosaurios como tropas de choque, que es el caso de la miniatura que nos atañe.
¡Vamos al moñeco!
- Primero una perspectiva iso-cosa del bicho. La base del dinosaurio es un cabeza-cuerpo-cola de papel prensado con un armazón de alambre. Las patas traseras son alambre del gordo con una capa de plastilina . Luego todo esta recubierto de una película gruesa de masilla verde.
- Las escamas están aplicadas una a una, están hechas con masilla liquida de Vallejo. El canuto-aplicador ayuda mucho en esta tarea. Una vez aplicadas , cuando secan unos minutos se aplastan con el dedo, y ya esta. En las escamas de la columna y las cejas no se plastan, para que de la sensación de pequeña cresta serrada.
- Los dientes fueron los que me hicieron abandonar el proyecto en su momento (y la perspectiva de hacer las escamas una a una). Empecé haciéndolos de madera, pero iba a necesitar una caja entera de palillos para cortarles las puntas. Ahora los he hecho de masilla verde, podéis ver el contraste en la siguiente foto.
- En esta imagen podéis ver el morro, los orificios nasales y las bridas, no hay mucho más que decir.
- El jinete es un guardián (o guardiana) con la cabeza de un elfo silvano con un par de modificaciones para tener más armadura. Como arma lleva una lanza de los antiguos príncipes dragón de celador.
- En la otra mano lleva un escudo de lancero con un icono de los altos elfos pegado por encima, por que quedaba bien. El respaldo de la silla de montar es de cartón y masilla con la antena de vehículo de mando eldar pegada por detrás.
- El arzón va fijado por un sistema de correas de masilla hacia delante y hacia atrás.
- Aquí podéis ver el arnés entre las patas delanteras, las cuales son poco más que masilla recubriendo unos alambres.
- Y finalmente una imagen comparativa, para que veáis el tamaño del mostrenco.
Pues hasta aquí esta entrada. Y tranquilos que por ahora no me voy ha hacer eldar, era solo un capricho "artístico". Y por cierto hablando de monturas raras con implacables jinetes:
A Vladimir le gusta