sábado, 26 de agosto de 2023

Alianzas Necromunda: Recidiv... Recividi... Los ilegales

Saludos a todos. Vale por un muestrario de moñecos de las Alianzas Criminales (y no porque sean del chino) de Necromunda. En la línea de otros bodrios de esta misma productora, como los Representantes de los Gremios, o una de las Casas Nobles.

Smuggler Shore Party

El brazo armado de los contrabandistas está liderado por un Cold Trader, que dado que va equipado con un rifle catapulta y armadura de tejido, así que blanco y en botella. Aderezado con bits de otras cosas, y pintado con el esquema de la flota pirata Eldar con rutas más cercanas a Necromunda. Cuyo nombre, sinceramente, no recuerdo.

Su contramaestre o Bosun es una figura antigua de Punkapocaliptic tal cual. Dejo a la vista del lector la inspiración de su esquema.


Dada la extraña situación representativa de los Void-born Scum (perfil de ogrete, pero son 2, al contrario que el Subnautican de la Nautican Syphoning Delegation; armados con instrumentos poco ogrísticos como pistolas láser), recurrí a figuras de tamaño mediano. Ostentan ese honor momias del equipo de Blood Bowl de no muertos, con cabezas de Iniciado Corpse Grinder y armas de diversas fuentes imperiales.


La familia al completo

Factoria Work Gang

Las delegaciones de la Rogue Factoria son capitaneadas por un Factoria Overseer. Esta es una figura de Forgeworld, pero que me aspen si sé lo que es o de dónde sale:

La chusta de la alianza, o Factoria Workers, son fáciles de representar con cultistas o escoria variada. Estos son los que salieron en la foto, pero en verdad vale cualquier cosa que salga del armario.

No hay foto de grupo porque estoy a la espera de encontrar un Work Party Boss decente. ¿Podría ser esta finalmente la elegida?


Mind-Locked Wyrd

No soy muy fan de las miniaturas de psíquicos (ni de los poderes psíquicos en general), pero tenía esta Bruja de la Inquisición a mano que se acerca al concepto.


Rebel Lords

Un par de variantes para las Casas Caídas, dada su variedad de armamento. Una es una Inquisidora del Ordo Hereticus tal cual, mientras que la otra es Isabella Von Carnstein con una espada más consistente y una pistola de agujas.


Y listo, a ver qué se me ocurre para la próxima.

sábado, 19 de agosto de 2023

Kings of War: Enanos. Parte V

Saludos a todos, amantes del plástico la resina y el metal. Tras mi anterior entrada cagándome en los muertos de GW por ese asuntillo del Aeronautica Imperialis, vuelvo a mis fueros siguiendo la serie de artículos dedicados a mi ejército enano de KoW.

Esta entrada no va a ser muy larga. Me voy a centrar en un par de unidades propias del sistema de Mantic y que he realizado a base de conversiones para personalizarlas a mi ejército.

En primer lugar tenemos a las manadas de mastines cazadores. Como los bulldogs que se ven en el arte y las miniaturas me parecían muy cutres, y mis enanos se supone que no pertenecen al imperio y van un poco por libre (y al aire libre), pensé que quedaría mas propio que hubieran domesticado algunos especímenes de lobos de montaña. Usando un lobo de un blister de familiares animales de Reaper Bones, lo cloné 8 veces y después conversioné los clones cambiando las posiciones de piernas, colas y cabezas, para darles variedad. Luego, les esculpí unos arneses de cuero con simbología enana (runas y chapitas con caras de ancestro, así como una argolla para ponerles la correa), lo que los señala como animales amaestrados y también me disimula las conversiones de patas delanteras y cabezas.

Los enanos que los dirigen están convertidos de guerreros enanos básicos, a los que añadí armas interesantes, una pose de mando con las manos extendidas y/o señalando, y capas de piel de lobo para mimetizarse con sus mascotas.

Los lobos fueron pintados en diferentes tonos de negro, blanco y gris, para dar variedad a los individuos, pero manteniendo ese esquema típico de lobos negros.


En definitiva, son un par de unidades poco prácticas en el campo de batalla, pero que quedan bastante hardcore y transmiten bien la temática de mis enanos.

Y para terminar la breve entrada de hoy, tenemos al incomparable Steel Juggernaut. Esta miniatura fue originalmente diseñada para un juego de escaramuzas basado en el mismo mundo (llamado Vanguard, por si a alguien le interesa. A mi personalmente no). Este remedo/plagio de armadura de Iron Man o servocarretilla de Ellen Ripley, pero en chaparro, recibió una entrada propia en el libro de ejército de los enanos (¿miniaturas compatibles entre diferentes sistemas? ¡Herejía!).

El caso es que en mi fiebre conversora, no pude evitar cortar y pegar ciertos elementos propios de la estética de mi ejército para integrarlo bien junto con sus hermanos de batalla mas allá del esquema de color (que también). Las conversiones se centran en ponerle un par de alas al casco, el icono de mi ejército en el pecho (¡patriota!), un arma menos ortopédica que su hacha original, la remodelación de una de las válvulas de escape del motor de vapor que lleva en la espalda (la forma de sombrero de bruja nunca me ha convencido, así que la corté ligeramente) y algunas runas aquí y allá.





Bueno chicos, esto es todo por hoy. En la próxima entrada terminamos el ejército con los diversos héroes y comandantes que lo dirigen. Nos vemos.


Si, hoy no hay gif gracioso. Denunciadme.

viernes, 11 de agosto de 2023

Chorriescalada veraniega: Warhammer Underworlds

Saludos a todos.

En esta entrada, para variar un poco (y que se vea que no estoy aquí solo por escribir folletadas, también le doy al hobby y demás), vamos a ver como he acabado uno de los objetivos que tenía para este año. Así que olvidaos durante un rato de las verbenas estivales y veamos MOÑECOS.


Gracias al ímpetu de hacer algo (y a una desafortunada baja médica que me ha tenido dos semanas sin producir para la sociedad), he tenido tiempo de montar TODO Shadespire Magic de Warhammer Warhammer Underworlds.

¿Pero BladeEye, todo todo de verdad? Bueno, todo no, hay algunas cosillas:
  • En la última caja de iniciación vienen dos bandas de la primera tanda (Farstriders y Guardia Sepulcral). Los Stormcast los he montado y los aprovecharé para mi ejército de idems, pero los esqueletos están a la espera de buscarles nuevo hogar.
  • No he montado los nuevos skaven, que salen a la venta este sábado y todavía no me han llegado. No tengo la suerte de ser uno de esos influencers que les adelantan los prepedidos.
  • No he comprado los accesorios de juego (fundas de cartas, cajas de mazos, tapetes premium ni cajas para guardar minis). Eso solo lo usa la gente que juega con las miniaturas, y no somos de esos.
  • Tampoco he comprado ni montado nada que no se haya anunciado ni puesto a la venta. Todavía no tengo una máquina del tiempo.
Pero salvo esto, tengo ya montado todo lo disponible de Warhammer Underworlds. Os advierto que la entrada puede ser un poco pesada para vuestros dispositivos; si veis que le cuesta funcionar de normal, no avancéis más (pero, por favor, quejaros en los comentarios. Nos alimentamos de vuestro sufrimiento).

Previsualizando la entrada en el portátil


Empezamos por el comienzo, cuando solo existía Shadespire y llamábamos a todo Shadespire. Ah, que época más sencilla. 8 bandas de la más variada índole, con dos bandas para los Golden Poster Boys y Khorne, ejércitos que abrieron Age of Sigmar, y una banda adicional para cada alianza:




La segunda expansión, Nightvault, tenía de nuevo 8 bandas y volvía a repetir en su caja de inicio a las facciones de la segunda edición de Age of Sigmar (Sigmarines magos y fantasmicas). Con más prevalencia de Orden, donde metieron bandas de dos de las facciones nuevas de AoS (Kharadron y Sylvaneth, además de los Nighthaunt). Es una de las dos ediciones que sacaron escenografía oficial a juego, costumbre perdida por ellos (cosa rara, es dinero fácil; no venderían lo suficiente).




La tercera expansión, Beastgrave, introdujo varias novedades: es la primera caja básica que no incluye Stormcasts (trae Hombres Bestia y una mezcla de Faunos y Centauros), y es la primera expansión que tiene una caja de iniciación además de la caja básica (Dreadfane, con miniaturas repetidas de los Easy to Build); también es la segunda y última expansión que vendieron escenografía oficial para jugar. Con la caja de inicio llega a 10 bandas diferentes, junto con Direchasm la que más tiene de todas las expansiones.




La cuarta expansión, Direchasm, fue la última que salió con 6 bandas separadas además de la caja básica (y, en este caso, también con una caja de inicio separada). Terminaban de cubrir los ejércitos nuevos hasta la fecha; de hecho, 7 de las 10 bandas son de facciones nuevas de AoS, y las otras 3 se habían renovado hace poco.




Con Harrowdeep, quinta expansión, alguien en la empresa pensó que podían hacer temporadas con la mitad de bandas y el doble de precio en algunas de ellas. En la caja básica vuelven a salir bandas de los ejércitos de la caja de la tercera edición de Age of Sigmar, Stormcast y Hobgoblins, mientras que las otras dos bandas son relativamente originales y no hay visos de avanzar en ellas: un nigromante con una hueste de reanimados tipo monstruo de Fronkostin Frankestein y un Ogro pirata con bichejos. 




La sexta expansión, Nehtermaze, a nivel de contenido es una copia de Harrowdeep: temporada de cuatro bandas y un mazo adicional de cartas. Destacar que, a diferencia de otras, el 100% de las bandas de la expansión son cojonudas (soy un sucio coleccionista de Imperio Ciudades de Sigmar, no soy objetivo con ella).




En contraste con la sexta, Gnarlwood es un poco aburrida. Cuatro bandas, una para cada facción de AoS, de temática y ejércitos ya vistos anteriormente en otras expansiones. Nada que destacar.




La octava (y, por ahora, última) expansión, Wyrdhollow, vuelve a tener una caja de inicio que, siguiendo la costumbre de reciclar miniaturas ya existentes, incluye dos bandas de la primera edición (aunque con mazos actualizados, lo que es de agradecer). Como pasaba con la anterior, no hay mucho que destacar; al menos la banda de demonios está bastante bartolina.




Por último, ya todo juntico quedaría algo así:

Juego cerrado... ¿O no?

Y con la foto de grupo ya estaría todo lo que quiero enseñaros hoy. Con un poco de suerte (y si no me corren antes a gorrazos), para final de año pienso enseñaros el otro objetivo del año (que sería montar todo lo que tengo de Warcry, que no todo lo que hay), pero ya veremos. ¿alguna pregunta antes de cerrar?

Muy bonito todo, ¿pero cuando lo vas a pintar? Ehhhhhh, esto es todo por ahora. ¡Aaaaaadios!.

Nota del autor: Siento decepcionaros, pero no hay GIF grupal; Blogger peta cuando intento subirlo. Además, no nos responsabilizamos de que el teléfono nos estalle en la mano al abrirlo.

martes, 8 de agosto de 2023

Pinceles mercenarios II

Saludos mercenarios del acrílico:

En la entrada de hoy os traigo dos encargo de cuatro miniaturas en total. En primer lugar un Harald Lobomuerte con un par de modificaciones por parte de su dueño, quitarle la capa y ponerle un casco. Esta pintado siguiendo el esquema clásico que yo utilizo en mi ejercito. Lo que más me gusta es la peana de suelo de tundra, nieve y charcos helados.
En segundo lugar tenemos a un Marneus Calgar y su guardia de Honor provenientes del económico Imperium de Salvat en su resplandeciente librea de ultramarines. Para ellos también he seguido el esquema clásico que suelo utilizar en mis propios ultramarines.




Un saludo, y que no descansen los pinceles por mucho calor que haga.