sábado, 19 de agosto de 2023

Kings of War: Enanos. Parte V

Saludos a todos, amantes del plástico la resina y el metal. Tras mi anterior entrada cagándome en los muertos de GW por ese asuntillo del Aeronautica Imperialis, vuelvo a mis fueros siguiendo la serie de artículos dedicados a mi ejército enano de KoW.

Esta entrada no va a ser muy larga. Me voy a centrar en un par de unidades propias del sistema de Mantic y que he realizado a base de conversiones para personalizarlas a mi ejército.

En primer lugar tenemos a las manadas de mastines cazadores. Como los bulldogs que se ven en el arte y las miniaturas me parecían muy cutres, y mis enanos se supone que no pertenecen al imperio y van un poco por libre (y al aire libre), pensé que quedaría mas propio que hubieran domesticado algunos especímenes de lobos de montaña. Usando un lobo de un blister de familiares animales de Reaper Bones, lo cloné 8 veces y después conversioné los clones cambiando las posiciones de piernas, colas y cabezas, para darles variedad. Luego, les esculpí unos arneses de cuero con simbología enana (runas y chapitas con caras de ancestro, así como una argolla para ponerles la correa), lo que los señala como animales amaestrados y también me disimula las conversiones de patas delanteras y cabezas.

Los enanos que los dirigen están convertidos de guerreros enanos básicos, a los que añadí armas interesantes, una pose de mando con las manos extendidas y/o señalando, y capas de piel de lobo para mimetizarse con sus mascotas.

Los lobos fueron pintados en diferentes tonos de negro, blanco y gris, para dar variedad a los individuos, pero manteniendo ese esquema típico de lobos negros.


En definitiva, son un par de unidades poco prácticas en el campo de batalla, pero que quedan bastante hardcore y transmiten bien la temática de mis enanos.

Y para terminar la breve entrada de hoy, tenemos al incomparable Steel Juggernaut. Esta miniatura fue originalmente diseñada para un juego de escaramuzas basado en el mismo mundo (llamado Vanguard, por si a alguien le interesa. A mi personalmente no). Este remedo/plagio de armadura de Iron Man o servocarretilla de Ellen Ripley, pero en chaparro, recibió una entrada propia en el libro de ejército de los enanos (¿miniaturas compatibles entre diferentes sistemas? ¡Herejía!).

El caso es que en mi fiebre conversora, no pude evitar cortar y pegar ciertos elementos propios de la estética de mi ejército para integrarlo bien junto con sus hermanos de batalla mas allá del esquema de color (que también). Las conversiones se centran en ponerle un par de alas al casco, el icono de mi ejército en el pecho (¡patriota!), un arma menos ortopédica que su hacha original, la remodelación de una de las válvulas de escape del motor de vapor que lleva en la espalda (la forma de sombrero de bruja nunca me ha convencido, así que la corté ligeramente) y algunas runas aquí y allá.





Bueno chicos, esto es todo por hoy. En la próxima entrada terminamos el ejército con los diversos héroes y comandantes que lo dirigen. Nos vemos.


Si, hoy no hay gif gracioso. Denunciadme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario