Como decíamos ayer...
La banda de Necromunda Delaque ha sido de las que más ha sufrido con su recentísima (hace tres años) renovación, rompiendo el misterio de los Delaque originales, dispersando las ambigüedades expuestas en la nueva edición y proporcionándoles una expansión compuesta por Cthulhus flotantes y psíquicos en sillas de ruedas bípedas. No soy un gran fan.
Eso unido al estado del hobby en general, que premia montar la miniatura tal cual viene en las instrucciones (y a ser posible pintarla igual) para así drenar miserables likes con los que esperar que Senpai GW note de tu existencia para que te regale material con la garantía de que te arrastrarás por él.
Así empieza mi cruzada, comenzando con los Delaque del Necromunda, de retocar mínimamente cualquier miniatura de serie (como ya se ha intentado anteriormente con, por ejemplo, Arlequines o Drukhari por otro autor al que no conozco), recurriendo incluso a (oh Dios mío) marcas alternativas o diseños 3D para dar algo de variedad a este mundillo estanco y moribundo.
Necromunda es un juego belicoso que obsesiona a canallas sin estudios. Este mundo arrasado está dividido en Colmenas gobernadas por los Proveedores de la Cúspide, que dominan con puño de hierro sin ningún tipo de contemplación hacia quienes se les ponen debajo (ni entre ellos).
En este ambiente de Necromunda, los Delaque se sienten como en casa, el peso de sus palabras se diluye como un pedo en el aire y sus gabardinas esconden armas que usar en sus puñaladas por la espalda. Ciertamente, unos ciudadanos de la Colmena válidos.
N. del S.: Es posible que muchas de las miniaturas aparezcan en carencia de una o más extremidades. Esto no se debe a acrotomofilia por mi parte, se trata más bien de magnetofilia.
Banda de Necromunda Delaque
Comenzamos con el líder Delaque, símplemente aumentado con piezas de armadura de los Corpse Grinders (de las pocas utilidades de esta banda sin sentido) y una hombrera de Kataphron:
Una de las campeonas de la banda Delaque parte de la base de Lady Annika, de los vampiros de AoS, dado que no me pude resistir a la estilizada y alta figura del queco. A partir de ahí, cabeza, guantelete, brazos y accesorios Delaque, pistola de plasma de origen ignoto y respirador del Astra Militarum:
La otra campeona tiene por base a Doralia Ven Denst, cazavampiros de AoS, igualmente investida con piezas Delaque (a excepción del rifle de plasma, que a saber de dónde es):
Esta es una figura impresa en 3D de la dudosa banda de Necromunda Delaque de Galactic Encounters (o Monstruous Encounters, dependerá del día...), también igualada con diversas piezas Delaque, a excepción de la cabeza, que para aprovechar mejor el espacio tiré de cabezas de moteras del Culto Genestealer:
Finalmente, esta Novata es en esencia una Delaque con piernas de oficial de Astra Militarum. Me pareció divertido que los novatos tengan que ganarse la operación de vaciado de huesos y estiramiento para parecer un vampiro (antes de que se follaran el trasfondo con la herencia Alienígeno-cthulhiana):
Necromunda Delaque Ouh Yeah Bonus Track
Y ahora una recopilación random de otros Delaque que tengo tirados por el suelo, paredes o, incluso a veces, techo.
A base de brazos de Hermanas del Silencio e imanes, un Delaque capaz de portar armas pesadas:
De vuelta en el 2018, antes de que el maravilloso codex de Necromunda Delaque les proporcionara innecesarios antecedentes arcano-alienígenas, tenía a este Cephalopod Spekter por algún tipo de Servocráneo blindado con funciones de vigilancia. El trabajo es una amalgama de piezas de Apocalipsis Tau, ganchos de Venom Drukhari, coletas Van Saar, y otros. Ni peana tiene.
Otro Novato Delaque, otro asalto a los oficiales del Astra Militarum, y otra cabeza cedida por el Culto Genestealer:
Y Delaque con armaduras alternativas, con evidentes donaciones del Culto Genestealer, los Tempestus Scions y el Hechicero del Caos de AoS.
Este último tiene una trágica historia que comienza como intento de Hechicero de los Mil Hijos, fracasando horriblemente por su extraña escala y sirviendo durante años en su puesto de Hechicero del Caos. Fue posteriormente mutilado para servir como Arconte Drukhari, hasta su reconversión en su iteración actual en Necromunda como Delaque. Recemos por el pegamento de sus junturas que permanezca así:
Finalmente, una conversión de Jelsen Darrock, el cazador de Cursed City, del que no estaba muy convencido de si daba la talla para el Necromunda como Delaque. Después de haberse quedado escondido en la bandeja y haber tenido que montar de nuevo todo el tenderete para hacerle la foto sólo a él, mis dudas se han dispersado.
Es un Agente de la Casa Delaque con rifle largo, cuchillos arrojadizos y espadón (buena visita al mercadillo):
(N. del S.: Aún estoy acostumbrándome a la caja de luces, por lo menos habrá otra entrada como ésta hasta que le coja el manejo a la distancia y el brillo. Disculpen las inconveniencias:
Ese actor... es como una presencia que no había sentido desde...
Interesante articulo sobre una banda DELAQUE se podría hablar mucho de su trasfondo.
ResponderEliminarhttps://pbs.twimg.com/profile_images/980520748224860160/DbOnXFI3_400x400.jpg
EliminarFaltan cabezas de caballo y colas de cocatrice(coca trazas)
ResponderEliminarEl departamento de modificación genética se encuentra en la casa Escher, primer pasillo a la izquierda
Eliminar