martes, 27 de septiembre de 2022

Bandas de Necromunda: Cajón Desastre

¡Saludos a todos! Me recordarán de episodios anteriores como Banda de Necromunda Orlock o Banda de Necromunda Redencionistas . Continuamos pues para bingo con mi turra quincenal, una cruzada ya perdida incluso antes de iniciarla, ¡comencemos!

Warhammero por mis pecados, heavy de vocación, etc etc

En esta ocasión damos paso a otras bandas de Necromunda menores, no relacionadas con ninguna casa, que por nula o escasa entidad lucen mejor en una entrada agrupada. Sin más dilación...

Necromunda Gangs Advertencia
Este post contiene miniaturas a medio pintar o de dudoso origen.
Identifíquelas detenidamente mediante la escala de grises.
En caso de ser un culofino le recomendamos que no lo vea.

Banda de Necromunda Ogretes Esclavos

De vuelta a una era en que tenía tiempo y ganas, y antes de que salieran los Ogretes de Necromunda oficiales, cogí un Ogro de Blood Bowl para destrozarlo. La cantidad de mierdas que tiene son difíciles de numerar, pero a bote de pronto usé varios bits de Astra Militarum y Tau y el arma esa inútil de los Goliath.

La idea es que es un Ogrete ¿huido? ¿extraviado? del 8º de Necromunda hacia el Submundo, donde ahora se gana la vida como mercenario. Muchos detalles del regimiento mentado, así como un casco con una huella de sangre, legado de alguna promesa largo tiempo olvidada a un amigo perdido.


El bloque de la banda lo componen Ogros del Equipo de Blood Bowl, avituallados para su futurización. Bits sobrantes de los Ogretes del Necromunda, Kataphron del Adeptus Mechanicus, una cabeza de Bullgryn y espadas de los Ogrors Toro de Sigmar haciendo las veces de Cuchillos de Bruto.


Este pobre diablo ha sido Servidor Bruto de los Orlock, sufrido un cambio de torso, y finalmente establecido como Esclavo Lobotomizado Ogrete. Tenía más sentido que esta criatura fuese un servidor lobotomizado que un Ogrete con casco de autobot.

Se compone principalmente de las piernas sobrantes de un Ambot y toda la parte "humana" de un Kataphron del Adeptus Mechanicus. ¿El problema?, la dificultad de conseguir esas piezas para espamearlo por ser "to lo güeno".


Banda de Necromunda Palatninte Enforcers

De la misma manera que con la Banda de Necromunda Cawdor , estos Palatinite Enforcers también tienen una historia de inspiracion. En este caso nos ocupa la Lanza Carmesí de los videojuegos de Borderlands, una suerte de ejército privado al servicio de una corporación, autoimpuesta como supuesta policía del planeta, pero cuyos verdaderos intereses son los intereses de la empresa. La comparación con el trasfondo de los Enforcers es odiosa.

Empezamos con L.E.U. - Senior Officer, de Artel W, con clara influencia de Juez Dredd. Esta adquisición depreda la aparición de la Scrutinator-Primus Servalen, ante la no tan clara posibilidad de representación miniaturil de Enforcers femeninas.


Cuando aún era un misterio qué era un Subjugador o qué peana llevaba (para después revelarse que básicamente eran los Exterminadores de los Primaris NecromundusPalanite Enforcers), recurrí a esta horrorosa figura de Reaper HueBones, posteriormente modificada con el correspondiente casco.

En las fotos se ve aún peor de como es en realidad. También le añadí una pierna biónica de empresa NISU, para darle algo de caché y porque le venía bien.


El rifle de francotirador tapando casi todo el torso del Explorador Marine Espacial es una bendición para esta conversión, que da el pego con sólo unas piernas sobrantes de la Banda de Necromunda Enforcer. La cabeza de Tempestus Scions cierra el conjunto para representar a Roland, personaje protagonista del mencionado videojuego, antes de su deserción de la facción. La capa de camaleonina aún está en trámite.



Colores no relacionados

Otra incorporación de Blood Bowl, el rollo Juez Dredd de Griff Oberwald, unido a su dinámica interpretación por Forge World (en contraposición a la mierda de siempre en su más reciente iteración) pedían a voces ser alistado en los Enforcers. Casco, pistola, mano de marine lanzando una granada y brazo imantado multiusos. ¿Está lanzando la granada mientras se tira a cubierto? ¿Tropezando por mirar a la derecha (como suele pasar)? ¿Va a sufrir una muerte horrible víctima del fuego amigo de su granada? Quizá nunca lo sabremos.



Y no es lo último de Blood Bowl que destrozo para Necromunda... el día que se me ocurra como terminar un Goliath con Mighty Zug se va a cagar la perra...

Banda de Necromunda Caos

No salimos de la mismas inspiración. También de una expansión ignota de Borderlands sale esta Banda de Necromunda del Caos, concretamente de los Príncipes del Encierro. La idea detrás de ellos es un motín carcelario en el que los papeles de reo y carcelero se invierten por la fuerza bruta de los antiguos prisioneros. Estos se convierten en los amos y señores de la prisión y de su propio destino, sin ser conscientes de que con esta acción han llamado la atención de seres muy poderosos que se manifiestan en la alteración del orden establecido...

Como muestra un botón: Este Cultista con Traje de Protección es una conversión sencilla de un Neófito Genestealer, cubriendo su imaginería alienígena con estrellas del Caos (y pidiéndole prestada una pistola lanzallamas a los Cawdor). El casco de los Tempestus Scions es un encaje perfecto para el bandido genérico de Borderlands 2.

Y para finalizar, Crooked Dice puso ante mis ojos el sustituto perfecto para el Familiar del Caos en una banda de Necromunda de esta temática: Un Claptrap. Pintado como policía, por si cabía la posibilidad de un Claptrap más coñazo.



Y chimpún por ahora. ¿Qué será lo siguiente? ¿Seré capaz de poner en orden las Escher para hacerles una entrada? ¿Cerraré con ella el círculo de las principales Casas (dado que los Van Saar NO existen)? ¿Tengo más bandas? ¿Me las haré? ¿Tengo suficientes muñecos? Espera, de esa última creo que sé la respuesta...

A cagar

viernes, 23 de septiembre de 2022

Este juego es REDONDO




La humanidad lucha en una guerra silenciosa desde el nacimiento de la civilización. En los hogares, en los palacios, en todos lados. Todos hemos peleado alguna vez, sin saberlo, saboreando inconscientemente las mieles de la victoria o el amargor de la derrota. Pero unos pocos conocen la verdad de esta guerra, y están dispuestos a vencer en ella. ¿Serás tu uno de ellos?


Año 2022. Todo está subiendo de precio: la luz, la comida, la gasolina... Y Games Workshop tampoco para de subir los precios. Estamos abocados a la difícil decisión de si este mes comemos o nos compramos las novedades de BloodBowl a un precio desorbitado.

¡Solo por 75€! ¡Qué chollo!

¿Es el fin del hobby tal y como lo conocemos? ¿Tenemos que resignarnos a jugar con las mismas miniaturas, una y otra vez? ¿A comprar folletos de reglas a 40€ cada uno?

Desde WarPinPals gritamos: ¡NO! No nos resignaremos. Es por eso que, desde nuestra posición privilegiada y comprometidos por el hobby, hemos decidido resistir y ofrecer un juego que todos puedan jugar, sin vaciar la cartera en el camino.

Bienvenidos al futuro de los wargames. 

Bienvenidos a WarPlates™.



¿Qué es WarPlates™?

WarPlates™ es el primer juego de la nueva editorial/empresa pantalla de lavado de dinero ruso/desarrolladora de juegos de mesa Ediciones WarPinPals S.L.U. 

Esta aventura empresarial nace con el objetivo de crear juegos que cumplan las tres Es, básicas en todo gran juego:

  • EQUILIBRIO: El juego debe permitir que la victoria se decida por la destreza de sus jugadores (y algún componente de suerte), no porque un jugador venga con un Abaddon o una Espina de Krond Encarnada de Ghur de Thondia.

Sí, te estoy hablando a ti



Y a ti también, no te escaquees

  • ENTRETENIMIENTO: El gran olvidado, al final jugamos wargames para divertirnos, no para sufrir.
Ummm... Un novatillo... Preparemos una "introducción"

  • ECONOMÍA: Da igual como de bueno sea un juego, si no puedes comprar lo necesario para usarlo es como si no existiese.

420 dólares, ¿eh? Y sin ninguna expansión...

WarPlates™ está pensado como un wargame para cualquier persona, en el que podrás jugar de forma barata y sencilla, con unas reglas escalables que permiten flexibilidad perfecta en el número de jugadoras, y sin perder un ápice de diversión.

¿Vas a casa de tu abuela y te aburres? No te preocupes, seguro que encuentras lo necesario para una partida de WarPlates™. ¿Es Nochebuena, y tu cuñado no para de decir como arreglar el país, la selección y el cambio climático? Ponle en su sitio con un combate de WarPlates™. ¿Estás en el comedor de la universidad, antes de un examen, y necesitas distraerte un poco? Organiza una batalla de WarPlates™ allí mismo.




¿Cómo se juega a WarPlates™?

El reglamento de WarPlates™ está siendo testado por múltiples grupos por todo el mundo, y garantizar que el juego sea lo más equilibrado posible. Es por esto que no podemos adelantar reglas concretas, ya que podrían cambiar durante la fase de desarrollo. No obstante, podemos adelantaros algunos conceptos en exclusiva: 

  • ¿Necesitas más puntos de mando? Añade un planche à pain™a la lista, y ganarás un punto de mando adicional.
  • Algunas de las figuras no forman parte inicialmente de ningún bando, si no que se colocan en la mesa y un combatiente puede reclamarlas para sí mismo. Pero ¡cuidado!, otro participante puede arrebatarte el control y perder sus beneficios. Estas figuras "sin facción" son, por ejemplo, el sal amphorae™ (+1 a la salvación mientras lo controles) y el piper amphora™ (+1 a la fuerza). 
  • Puedes conseguir modificadores adicionales rescatándolos de la mesa, añadiéndolos a tu banda y usándolos. Estos modificadores se consumen al usarse; tendrás que valorar si merece la pena, ya que el máximo total es finito.


Otra de las grandes ventajas de WarPlates™ es que es un juego perfectamente escalable: da igual que seáis dos, seis o dieciséis, WarPlates™ se adapta para que podáis disfrutar de una partida perfecta.

Ya sea el típico uno contra uno

También luchas en pareja

O multitudinarias batallas campales

Incluye también una variante especial para jugar solo, en caso de que seas esa clase de jugador.



¿Cómo consigo las figuras de WarPlates™?

En este punto estaréis pensando: Gracias WarPinPals, me habéis vendido el juego y estoy ansioso por jugarlo. Pero habláis de wargame y figuras, pero no habéis enseñado nada. ¿Cómo puedo comprarlas? ¿Y cuanto cuestan? Porque la última vez que me inicié en un juego tuve que vender a mi primogénito a un culto.

No os preocupéis. A diferencia de otras malvadas compañías, las figuras de WarPlates™ se pueden conseguir de forma fácil y barata. Por ejemplo, algunas capturas de packs de iniciación (reglamento no incluido):



Si os estáis preguntando: ¿19,99 por un pack de inicio para SEIS jugadores? ¿Es en serio? La respuesta es SÍ, ya os dijimos que WarPlates™ era un juego económico que podía ser jugado por todos.

Y no solo eso. Si eres de esos que le dan al hobby, WarPlates™ es lo tuyo. No solo es jugar, puedes pintar, personalizar y hasta crear los componentes de tu ejército. WarPlates™ no está asociado a ninguna casa fabricante de figuras, por lo que cualquier figura es oficial y perfectamente legal para su uso en el juego. La única regla es que, si puede haber confusión con otros componentes, lo coloques en su posición legal y le anuncies a tu rival claramente el rol en la batalla.



Yo mismo estoy terminando unos componentes para mi ejército de WarPlates™ histórico, usando listas de finales del siglo XIX:

Una figura conversionada, solo falta terminar de pintar la parte nueva


Otra figura ya conversionada y pintada

Esto es todo por hoy. Seguid conectados para más noticias de WarPlates™ y de los nuevos juegos de Ediciones WarPinPals S.L.U. 

Y comprad acciones


martes, 20 de septiembre de 2022

Talassa Prima (16): (re(re(re))) Bonus Track

Saludos hermanos de batalla:


Para ir redondeando mi fuerza de Guardianes de la Muerte, hoy os traigo un par de personajes exterminadores. El primero es un capitán hecho a partir de mil orígenes. El capitulo al que pertenece son los Centinelas del Cielo. Va armado con un conbibolter y un arma reliquia (maza-reliquia).



La otra miniatura es un bibliotecario, en este caso es la miniatura de edición coleccionista que estuvo a la venta hace unos años. Lo he pintado como si proviniese de los Fantasma Estelares, el capitulo del celebre Capitán Androcles.


Pues esto es todo, pocos muñecos y aun menos texto. Un besico.