lunes, 29 de mayo de 2023

Kings of War: Enanos. Parte II

Buenos días a todos, amantes del plástico, la resina y el metal. En esta entrada voy a seguir desgranando a mi ejército enano para KoW. Una vez explicadas las decisiones de diseño principales en la anterior entrada (que podéis ver en la parte I) en esta ocasión vamos a proseguir con el resto de unidades de infantería mas especializadas.

En primer lugar tenemos a la Guardia de Hierro (Ironguard), que no son otros que los clásicos rompehierros de Warhammer Fantasy. Enanos con armaduras pesadas y grandes escudos, y con mucho nervio, capaces de aguantar carga tras carga sin moverse del sitio. Lo que, en terminología militar, viene a ser un Yunque (y así lo he reflejado en la runa de su estandarte, por si no estaba lo suficientemente claro). Junto con las unidades de Ironclad, que mostré en la primera entrada, forman la linea principal de batalla de mi ejército.





Claro está, todo yunque necesita de un martillo para completar la estrategia. Y quién mejor para esto que la unidad especializada de los enanos, los Rompeescudos (Shield Breakers) que, como no podía ser de otra manera, están representados por los martilladores clásicos de Fantasy. Al igual que la unidad anterior, he representado el icono de su función en el estandarte, un martillo (sutil, ya lo se).



 

Finalmente, para completar la terna de unidades de infantería especialistas 'clásicas', tenemos a los exploradores (Rangers), armados con hachas y ballestas, y con la capacidad de moverse a través de terreno difícil. Estos están representados por las miniaturas del mismo nombre de fantasy, aunque estos son de los mas antiguos, y originalmente fueron creados para formar parte del regimiento propio de Josef Bugman, el cervecero legendario (los, apropiadamente llamados, Bugman's rangers), convirtiendo estas miniaturas en autenticas reliquias del hobby. Ademas de las miniaturas clásicas, he usado el capitán original como héroe individual, lo que me ha forzado a hacer una pequeña conversión para sustituirlo al frente de este regimiento.





Para la próxima entrada, os traeré las unidades mas exóticas, propias de KoW, y no importaciones directas de los enanos clásicos de Fantasy, pero por hoy es suficiente.

Roca y metal, bitches

1 comentario:

  1. Se agradece los articulos de KoW, pena que tan gran juego no tenga mas visibilidad en España. Yo tengo varias unidades de no muertos de mantic y algunas mas de Humanos de perry montadas en multibase y es una gozada a la hora de montar preparar y jugar.
    A ver cuando termine los proyectos que tengo abiertos me dedico a preparar un ejercito para KoW como dios manda.

    ResponderEliminar