Saludos de nuevo, adictos al plástico, la resina y el metal. Después
de un par de entradas repasando a los comunistas azules espaciales,
pasamos ahora a los decadentes Eldar (Asuryani para los muy
repelentes) con sus aeronaves frágiles como el papel. Puesto que GW
ha trasladado el catálogo completo de aeronaves de los Eldar al
juego (a diferencia de los Tau. Quiero mi Manta, GW), las entradas
dedicadas a nuestros amiguitos de orejas puntiagudas serán tres, y
no dos.
Para
comenzar, repasaremos los aviones que aparecen en la caja de inicio,
los cazas Nightwing y bombarderos Phoenix, que he decidido pintar en
el esquema clásico de mi mundo astronave, Alaitoc. Para ello, los
imprimé de spray Wraithbone y luego les dí una pasada con spray
Macragge Blue por la parte superior. Luego, apliqué contrast
Skeleton Horde a la parte inferior e iluminé con pinceles secos
sucesivos de Ushabti Bone, Wraithbone y, finalmente, Marfil,
perfilando las esquinas mas prominentes. Para la parte superior, le
di un lavado generoso con tinta Drakenhof Nightshade, seguido de un
stipling de Azul Prusia Oscuro, Azul Real, Azul Ultramar y Azul Cielo
de Vallejo para obtener ese camuflaje típico. Las partes amarillas
son un degradado sutil desde Marrón Dorado a Amarillo Mate de
Vallejo, y las carlingas con efecto gema lo mismo, pero con Turquesa,
Turquesa Claro y Azul Verde. Finalmente, sobre base negra, un pincel
seco muy ligero de Acero Natural de Vallejo para detalles como los
motores y tomas de aire.
Aquí
podeis ver mis dos escuadras pintadas, variando el esquema de los
paneles amarillos para diferenciarlas, así como los símbolos
numéricos en la parte superior del fuselaje, y la cabina en amarillo
para el lider de cada escuadra. Todas las alas se montaron sin
pegarlas y pueden girar libremente. Aunque, si los vais a montar así,
una vez barnizados, os recomiendo que intentéis lubricar el
mecanismo con algún tipo de aceite (mineral o de oliva), porque el
barniz y la pintura que se hayan colado dentro tienden a pegarse
entre si y os pueden chafar el efecto.
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Escuadra 1
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Escuadra 2
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Por
supuesto, y siguiendo mi tradición obsesiva compulsiva, todas las
armas están magnetizadas para poder ajustar las miniaturas según el
equipo que lleven.
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Y no son frágiles las puñeteras armas ni nada
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Y encima para que no se noten cuando les das la vuelta
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Lo
siguiente en la lista son los bombarderos Phoenix. Poco mas que decir
mas que los he pintado con el mismo esquema que los Nightwing, y les
he magnetizado todas las opciones de armas salvo los lanzamisiles que
llevan bajo las alas, pero por la sencilla razón de que la pieza que
los monta forma parte del punto de anclaje a la peana, y no encontré
ninguna manera de hacerlas intercambiables sin que perdieran
integridad estructural. Así que escogí la opción que visualmente
me parecía mas atractiva y los equipé a todos por igual.
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Como no me salían pares para dividirlos, escuadra 1 y ya.
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Opciones de armamento
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Aunque no lo parezca, son ligeramente menos frágiles
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Si
los Tau son los maestros del disparo a medio alcance, con armas que
son absolutamente demoledoras a esas distancias pero con muy poquitos
disparos, los Eldar son auténticos cañones de cristal. Son
increíblemente maniobrables, se pueden mover prácticamente como
quieran, y a corta distancia meten una cantidad de disparos absurda,
pero caerán como moscas simplemente si los miras mal mucho rato, lo
que obliga a jugarlos muy posicionales y estar atentos a donde pueden
acabar al final del turno.
Para
último, aquí teneis los dos ases de la facción, el Phoenix Shadow
Reaver, pintado de los colores de Biel-Tan, y el Nightwing Crimson
Warrior, representando a los paletos colorados de Saim-Hann. Como con
los ases de los Tau, he intentado extrapolar los colores que se ven
en el perfil lateral de sus tarjetas de unidad a cómo se verían
desde arriba y, aunque no estoy seguro al 100%, creo que es una
aproximación bastante precisa.
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Shadow Reaver. El color verde mola
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Y el blanco mola mas, porque los eldar son super racistas
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Crimson Warrior. Y sin chistes con rednecks
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Y por debajo negro, como el alma de los abogados de GW
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Ya
para terminar por hoy, sigo indeciso acerca del esquema de color para
las peanas. Después de seguir los consejos de Epistolario y
despintar algunas, he probado con otra combinación de colores a ver
si termino de encontrar una que me convenza (al menos he aprendido la
lección y he vuelto a enmascarar los diales para no tener que
repintarlos luego). Puesto que no me disgustó la primera vez, he
repetido imprimación con Mechanicus Grey de Citadel, lo cual acelera
mucho el resultado final. Acto seguido, y como ya no tengo disponible
el aerógrafo, opté por un pincel seco bastante cargado de Deck Grey
de Greenstuffworld, seguido de uno mas ligero de Field Grey de Army
Painter para resaltar los detalles mas prominentes. Como soy un poco
masoquista, decidí probar un degradado como el que hice para el
amarillo de los aviones en la parte del radar, para ese efecto tan
resultón de pantalla de ordenador. Desde Dark Grey a Country Gray de
Apple Barrel (una marca bastante desconocida pero con cierto
potencial), fui creando esas sutilísimas transiciones que se pueden
apreciar en la foto y que, en mi opinión, elevan la calidad de la
peana hasta el nivel de competición. Por supuesto, pintar así es
terriblemente lento, así que después de 10 peanas decidí parar y
dejarlo para otro día, así que igual para la próxima entrada veis
las peanas pintadas en algún esquema menos laborioso pero mas
rápido.
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A la izquierda, el esquema anterior. A la derecha, el nuevo con el efecto radar.
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Hasta
aquí la entrada de hoy. Disfrutad y, sobre todo, pilotad sobrios.
Nos vemos en la próxima.
Dos cosas:
ResponderEliminarA) las peanas mucho mejor así.
B) pellejo espectral.