martes, 22 de noviembre de 2022

Aeronautica Imperialis III. Misiles Fuera

Saludos de nuevo, adictos al plástico, la resina y el metal. Después de un par de entradas repasando a los comunistas azules espaciales, pasamos ahora a los decadentes Eldar (Asuryani para los muy repelentes) con sus aeronaves frágiles como el papel. Puesto que GW ha trasladado el catálogo completo de aeronaves de los Eldar al juego (a diferencia de los Tau. Quiero mi Manta, GW), las entradas dedicadas a nuestros amiguitos de orejas puntiagudas serán tres, y no dos.

Para comenzar, repasaremos los aviones que aparecen en la caja de inicio, los cazas Nightwing y bombarderos Phoenix, que he decidido pintar en el esquema clásico de mi mundo astronave, Alaitoc. Para ello, los imprimé de spray Wraithbone y luego les dí una pasada con spray Macragge Blue por la parte superior. Luego, apliqué contrast Skeleton Horde a la parte inferior e iluminé con pinceles secos sucesivos de Ushabti Bone, Wraithbone y, finalmente, Marfil, perfilando las esquinas mas prominentes. Para la parte superior, le di un lavado generoso con tinta Drakenhof Nightshade, seguido de un stipling de Azul Prusia Oscuro, Azul Real, Azul Ultramar y Azul Cielo de Vallejo para obtener ese camuflaje típico. Las partes amarillas son un degradado sutil desde Marrón Dorado a Amarillo Mate de Vallejo, y las carlingas con efecto gema lo mismo, pero con Turquesa, Turquesa Claro y Azul Verde. Finalmente, sobre base negra, un pincel seco muy ligero de Acero Natural de Vallejo para detalles como los motores y tomas de aire.

Aquí podeis ver mis dos escuadras pintadas, variando el esquema de los paneles amarillos para diferenciarlas, así como los símbolos numéricos en la parte superior del fuselaje, y la cabina en amarillo para el lider de cada escuadra. Todas las alas se montaron sin pegarlas y pueden girar libremente. Aunque, si los vais a montar así, una vez barnizados, os recomiendo que intentéis lubricar el mecanismo con algún tipo de aceite (mineral o de oliva), porque el barniz y la pintura que se hayan colado dentro tienden a pegarse entre si y os pueden chafar el efecto. 

Escuadra 1

Escuadra 2
 

Por supuesto, y siguiendo mi tradición obsesiva compulsiva, todas las armas están magnetizadas para poder ajustar las miniaturas según el equipo que lleven. 

Y no son frágiles las puñeteras armas ni nada

Y encima para que no se noten cuando les das la vuelta

 

Lo siguiente en la lista son los bombarderos Phoenix. Poco mas que decir mas que los he pintado con el mismo esquema que los Nightwing, y les he magnetizado todas las opciones de armas salvo los lanzamisiles que llevan bajo las alas, pero por la sencilla razón de que la pieza que los monta forma parte del punto de anclaje a la peana, y no encontré ninguna manera de hacerlas intercambiables sin que perdieran integridad estructural. Así que escogí la opción que visualmente me parecía mas atractiva y los equipé a todos por igual. 

Como no me salían pares para dividirlos, escuadra 1 y ya.

Opciones de armamento

Aunque no lo parezca, son ligeramente menos frágiles
 

Si los Tau son los maestros del disparo a medio alcance, con armas que son absolutamente demoledoras a esas distancias pero con muy poquitos disparos, los Eldar son auténticos cañones de cristal. Son increíblemente maniobrables, se pueden mover prácticamente como quieran, y a corta distancia meten una cantidad de disparos absurda, pero caerán como moscas simplemente si los miras mal mucho rato, lo que obliga a jugarlos muy posicionales y estar atentos a donde pueden acabar al final del turno.

Para último, aquí teneis los dos ases de la facción, el Phoenix Shadow Reaver, pintado de los colores de Biel-Tan, y el Nightwing Crimson Warrior, representando a los paletos colorados de Saim-Hann. Como con los ases de los Tau, he intentado extrapolar los colores que se ven en el perfil lateral de sus tarjetas de unidad a cómo se verían desde arriba y, aunque no estoy seguro al 100%, creo que es una aproximación bastante precisa.

Shadow Reaver. El color verde mola

Y el blanco mola mas, porque los eldar son super racistas

Crimson Warrior. Y sin chistes con rednecks

Y por debajo negro, como el alma de los abogados de GW
 

Ya para terminar por hoy, sigo indeciso acerca del esquema de color para las peanas. Después de seguir los consejos de Epistolario y despintar algunas, he probado con otra combinación de colores a ver si termino de encontrar una que me convenza (al menos he aprendido la lección y he vuelto a enmascarar los diales para no tener que repintarlos luego). Puesto que no me disgustó la primera vez, he repetido imprimación con Mechanicus Grey de Citadel, lo cual acelera mucho el resultado final. Acto seguido, y como ya no tengo disponible el aerógrafo, opté por un pincel seco bastante cargado de Deck Grey de Greenstuffworld, seguido de uno mas ligero de Field Grey de Army Painter para resaltar los detalles mas prominentes. Como soy un poco masoquista, decidí probar un degradado como el que hice para el amarillo de los aviones en la parte del radar, para ese efecto tan resultón de pantalla de ordenador. Desde Dark Grey a Country Gray de Apple Barrel (una marca bastante desconocida pero con cierto potencial), fui creando esas sutilísimas transiciones que se pueden apreciar en la foto y que, en mi opinión, elevan la calidad de la peana hasta el nivel de competición. Por supuesto, pintar así es terriblemente lento, así que después de 10 peanas decidí parar y dejarlo para otro día, así que igual para la próxima entrada veis las peanas pintadas en algún esquema menos laborioso pero mas rápido. 

A la izquierda, el esquema anterior. A la derecha, el nuevo con el efecto radar.

Hasta aquí la entrada de hoy. Disfrutad y, sobre todo, pilotad sobrios. Nos vemos en la próxima. 


 

1 comentario: